Nacho Beristáin siempre causa polémica con sus declaraciones en el mundo del box, ahora afirmó que Julio César Chávez Jr. subió drogado en su pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.
En plática para el podcast “Un Round Más” con Erick “El Terrible ” Morales, Don Nacho afirmó que Julito consumió algo antes de la pelea debido a que no hacía las cosas que le pedían en la esquina.
“Yo estuve en la esquina del hijo de Julio (César Chávez) y a huevo que se metió un pinche churro (marihuana) y no peleó. Estaba todo sin reflejos, tiró golpes dos tres veces y nada más”, comentó Beristáin.

Don Nacho y Julito | Foto: Imago7
A pesar de que Don Nacho cobró $250,000 dólares por ser parte del equipo de Chávez Jr. en esta pelea, afirmó que sintió “mucha vergüenza” por esta pelea.
Habló también de Canelo
Además de esto, la polémica continuó luego de que Beristáin hablará sobre Canelo. El entrenador de Juan Manuel Márquez aseguró que, sin el respaldo de Golden Boy Promotions, las peleas para Saúl son más complicadas; pues los jueces siempre le han hecho las cosas más fáciles a Álvarez.
“Siento que de De La Hoya le ayudó mucho con los jueces al colorín, Canelo, y ahora ya no va a tener ese apoyo; creo que va a sentir ahora sí la pirinola, porque el kazajo se rifa”, declaró el ex entrenador.
“Golovkin está pensando que, tal vez sea, su última pelea; si el otro wey se apendeja, se la van a dejar caer”, aseveró Nacho.
Don Ignacio Beristáin nació un 31 de julio de 1939 en Actopan, Veracruz. Aunque comenzó en esta disciplina como un simple aficionado, llegó a subirse a los cuadriláteros pero una lesión ocular lo obligó a colgar los guantes. Sin embargo, su verdadero brillo se dio en las esquinas, detrás de sus pupilos. Ese lugar lo ocupa desde hace más de cinco décadas, cuando inició a un lado de Vicente Saldívar.
¿Qué te parecen las declaraciones de Don Nacho Beristáin acerca de la pelea entre Julio César Chávez y Canelo Álvarez?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.