logo-cerocero
Otros Deportes

Muere a los 25 años, Agnes Tirop, estrella del atletismo de Kenia

La atleta keniana participó en Tokyo 2020
Agnes Tirop muere atleta
Agnes Tirop fue doble medallista en campeonatos mundiales | Foto: Getty Images

El mundo del atletismo quedó sacudido la mañana de este miércoles 13 de octubre luego que se diera a conocer el fallecimiento de Agnes Tirop. Los primeros reportes señalan que la deportista originaria de Kenia fue hallada sin vida en su casa, ubicada en la localidad de Iten al oeste del país africano.

En un comunicado, Athletics Kenya lamentó la muerte de la corredora de 25 años, quien tuvo participación en la justa de Tokyo 2020. El organismo rector del atletismo en Kenia informó que Agnes Tirop fue asesinada por su esposo, y ahora realizan las investigaciones para conocer más detalles de lo acontecido.

Agnes Tirop murió Kenia

La atleta de 25 años era un referente del deporte en Kenia | Foto: Athletics Kenya (Twitter)

“Tirop fue encontrada muerta en su casa de Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Seguimos trabajando para descubrir más detalles del deceso. Kenia ha perdido una joya, una gigante del atletismo con el ascenso más rápido en el escenario internacional, gracias a sus actuaciones en la pista”, dice el comunicado.

El nombre de Agnes comenzó a acaparar reflectores en 2015, cuando se coronó como campeona del mundo de cross country con 19 años de edad. En los campeonatos mundiales de atletismo de Londres 2017 y Doha 2019 obtuvo medallas de bronce en la prueba de 5,000 metros.

La fondista keniana era una de las grandes referentes de su país, y así lo demostró en Tokyo 2020 con su cuarto lugar en los 5,000 metros. Una de sus últimas participaciones en atletismo fue el pasado 12 de septiembre en Alemania, cuando rompió el récord mundial en los 10 kilómetros.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero