logo-cerocero
Otros Deportes

Miguel Ángel ‘Mago’ González muestra mejoría en su proceso de rehabilitación

El excampeón ingresó a una clínica en el Estado de México
Miguel Ángel González rehabilitación mejoría
El proceso de podría ser de seis meses a un año | Foto: Getty Images

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha estado al pendiente del caso de Miguel Ángel González, quien fue trasladado a un centro de rehabilitación para tratar su problema de adicciones. A unos días de su ingreso, el director de la Clínica Nueva Vida habló de la actual situación de el excampeón mexicano.

En charla con los medios de comunicación, Aarón Silva reveló que la rehabilitación de ‘El Mago’ ha iniciado de manera positiva, porque ha mostrado disposición para superar su problema. No obstante, el director de la clínica ubicada en el Estado de México señaló que el proceso de recuperación será lento.

Miguel Ángel González rehabilitación

‘El Mago’ ha mostrado disposición | Foto: Getty Images

“Le dije a su hija que la rehabilitación es de seis meses a un año, porque viene con un problema de alcoholismo de muchos años. Es difícil y es mentir que se vaya a rehabilitar en un mes, como en las clínicas que los dejan a los 28 días. Su estado de salud hoy es estable, el doctor lo valoró, ya hace ejercicio”, mencionó.

Aarón Silva explicó que lo más difícil del proceso de Miguel Ángel González está por llegar, porque podría presentarse el síndrome de abstinencia, el cual genera todo tipo de pensamientos negativos. Para ello, el centro de rehabilitación cuenta con personal calificado, como médicos, terapeutas, psicólogos.

Fernanda González, hija de ‘El Mago’, desmintió que su padre fuera un indigente, y agradeció el apoyo del CMB, porque su situación ha cambiado notablemente en cuestión de días. La buena disposición del exboxeador ha dejado buenas señales para su familia y médicos que lo supervisan en todo momento.

“Es una ventaja para su rehabilitación porque él quiere estar bien. El campeón se quedó afuera, es uno más y si no, no le ayudamos; duerme con seis, se forma para comer. No porque sea el campeón le vamos a dar esa atención, la atención es la misma para todos”, agregó Silva.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero