El tropiezo del ‘Canelo’ Álvarez ante Dmitry Bivol provocó que descendiera varias posiciones en los principales rankings del boxeo mundial. Después de haber dominado las listas de medios especializados, el púgil tapatío dejó de ser considerado como el mejor libra por libra y Mauricio Sulaimán salió en su defensa.
En charla con los medios de comunicación, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconoció que es complicado hacer una lista con los mejores libra por libra del momento, pero considera que Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo el número uno a pesar de su derrota, pues meses atrás unificó los títulos supermedianos.

Sulaimán considera que la derrota ante Bivol no puede ser un parámetro | Foto: Getty Images
“Para mí es el número uno. Tuvo un año donde venció a tres campeones invictos y ganó los cuatro cinturones de la división. Quitarle al ‘Canelo’ el número uno por perder una pelea en otro peso, difícil después de un gran año que tuvo, una actuación no señala lo que eres, pero en el boxeo de este nivel muchas veces así es”, mencionó.
Sulaimán asegura que las publicaciones cambian constantemente sus rankings por una serie de intereses y sin importar los resultados de los peleadores. A pesar de ello, el empresario mexicano admite que siempre ha sucedido de esa manera y el tema de los mejores libra por libra le agrega sabor al boxeo.
“Estas publicaciones tienen sus intereses creados, ajustan las reglas a lo que les conviene y lo que ellos dicen es lo único que va. Pero ha sido muy popular, siempre ha habido uno que es la máxima figura, Sugar Ray Leonard, Chávez, Mayweather, ‘Canelo’, y de repente con lo que pasa este año se sacudió interesantemente ese tema”, agregó.
Después de lo ocurrido el pasado 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl Álvarez se alista para el tercer capítulo de su rivalidad contra Gennady Golovkin. Recientemente se confirmó que la pelea del ‘Canelo’ con ‘GGG’ se celebrará en el mismo recinto donde perdió a manos del ruso Bivol.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.