Ignacio Beristáin es sin duda uno de los entrenadores más conocidos dentro del box y su larga lista de campeones lo avalan, uno de los pupilos de Nacho fue Julio César Chávez, quien en la década de los noventa tuvo la fortuna de prepararse con el popular entrenador previo a una pelea por el cinturón de superligero del CMB.
En aquel entonces, el sonorense se mediría ante Miguel Ángel ‘Mago’ González, por lo que contrató los servicios del experimentado preparador de boxeadores a cambio de una millonaria cifra de dinero.

Un entrenador legendario | Foto: Getty Images
Fue el propio Beristáin el encargado de contar los detalles de aquella alianza con Chávez. En entrevista para ‘Un Round Más’ con Erik Terrible Morales, el ex preparador confesó la cantidad que recibió de pago.
Julio César Chávez pagó millonaria cantidad para ser entrenado por Nacho Beristáin
De acuerdo por lo narrado por Beristáin, en aquel momento trabajaba para Ricardo López, y fue entonces cuando ‘El César del boxeo’ se acercó al boxeador para pedirle prestado a su entrenador únicamente para enfrentar al ‘Mago’ González; López accedió y le paso su contacto.
“Julio le dijo a Ricardo López: ‘Oye Ricardo, préstame a tu entrenador, no seas gacho, para una pelea’. Julio habló conmigo y le digo: ‘Julio, no hay ningún problema, yo estoy contigo’”, declara Don Nacho.

La gran leyenda | Foto: cuartoscuro
Luego del acuerdo ambos pusieron manos a la obra y logró obtener un controversial empate ante González, aunque muchos aseguran que el triunfo lo tenía más merecido Chávez.
Luego de la pelea Julio César invitó a Nacho a celebrar y aunque este inicialmente se negó terminó aceptando y fue cuando supo que se trataba de un pago.
Julio pidió que le hicieran un cheque por $40 mil dólares, lo que sorprendió a Nacho Beristáin pues no pensaba cobrarle, incluso pensó entrenarlo gratis.
“Ya cuando llegó dijo ‘¡ey! con el contador, por favor hazle un cheque de USD 40 mil a Beristáin’ y dije ‘no mames cabrón ¿USD 40 mil?, dijo ‘¡ah chinga! ¿quieres que te pague más? sino más estuviste conmigo 40 minutos”, recordó Don Nacho.
Sí bien Beristán insiste en que no le habría cobrado nunca, aceptó su gesto de buena fe y se arrepiente de no haber guardado el cheque como un recuerdo.
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.