logo-cerocero
Otros Deportes

Gobierno de Australia vuelve a cancelar visado de Novak Djokovic

El serbio apelará decisión una vez más.
Novaj Djokovic Australia
Novak Djokovic se perdió el Australian Open por no vacunarse| Foto: Getty Images

Cuando parecía que el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, le había “ganado el partido” a Australia para poder quedarse en el país, el gobierno de dicho territorio le ha vuelto a cancelar el visado, por lo que se complica que pueda defender su título en el Australian Open que comienza el 17 de enero.

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, ha encontrado pruebas suficientes para deportar al serbio, el cual cruzó la frontera  gracias a una exención médica tramitada por Tennis Australia, ya que Novak había dado positivo a un test de coronavirus del día 16 de diciembre en Belgrado.

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló el ministro en un escueto comunicado, decisión que lo privaría de competir por el décimo trofeo de este torneo

Novak Djokovic Australia

El comunicado con el cual cancelan visado a Djokovic | Foto: Alex Hawke

Tras esta decisión, está previsto que los abogados del tenista apelen la decisión; sin embargo, el panorama no es alentador, ya que Djokovic había declarado que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero se ha trasladado de Serbia a España. Además, en su país concedió una entrevista a un medio francés, sabiendas que era portador de Covid-19.

Australia niega la entrada a Novak Djokovic y es deportado

Novak Djokovic ha estado envuelto en la polémica| Foto: Getty Images

¿Qué opinas de esta decisión?

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero