logo-cerocero
Otros Deportes

F1: Red Bull tendrá otro piloto mexicano la próxima temporada

Sergio Pérez habló con Christian Horner y Helmut Marko sobre su talento.
redbull piloto mexicano
El mexicano correrá para RedBull la próxima temporada | Foto: FIA

Red Bull Racing es un equipo bastante grande en las categorías de automovilismo de todo el mundo. Una de sus filiales más destacadas es Red Bull Junior, organización que contrató a Noel León, jóven mexicano de 17 años que figura para llegar a la Fórmula 1. De acuerdo con el piloto regiomontano, el contacto habría sido gracias a ‘Checo’ Pérez, quien habló con Christian Horner y Helmut Marko.

redbull piloto mexicano

A su corta edad es campeón de dos categorías en Estados Unidos y México | Foto:

¡Contento de poder compartir con ustedes que voy a ser parte del RedBull Junior Team! ¡Muchas gracias Dr. Helmut Marko y Christian Horner por esta gran oportunidad! Sergio Pérez muchas gracias por apoyarme para poder estar siguiendo tus pasos”, dijo León.

¿Dónde correrá?

Después de ser campeón de Fórmula 4 en Estados Unidos, Noel Léon se unirá al equipo Arden en la Fórmula Europea Regional. Este equipo fue fundado por Christian Horner, actual director de Red Bull y forma parte del programa de jóvenes pilotos.

redbull piloto mexicano

El año pasado pudo dar algunas vueltas en Barcelona | Foto: Arden Motorsport

Con apenas 17 años irá a competir a Europa, algo que también hizo Sergio en su momento. De la mano de Red Bull Junior han salido destacados participantes de las últimas temporadas de F1. Actualmente Max Verstappen, Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda y Alexander Albon compiten en la máxima categoría y estuvieron en la misma organización. 

La próxima temporada de F1 comienza en marzo. Te recomendamos seguir a Cero Cero para no perderte ningún detalle previo al inicio.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero