logo-cerocero
Otros Deportes

F1: Lewis Hamilton pone su futuro en manos de la FIA

El inglés espera el resultado de las investigaciones del Gran Premio de Abu Dhabi.
F1 Lewis Hamilton
Los resultados serán decisivos para decidir el futuro del británico | Foto: Getty

Después de perder el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1 por una decisión controversial, Lewis Hamilton se ha alejado de todo. Toto Wolff, jefe y copropietario del equipo Mercedes, mencionó que el siete veces campeón está ‘desilusionado’ con la F1 y la forma en que todo ocurrió. Las especulaciones llegaron a decir que Hamilton estaba pensando en anunciar su retiro antes del inicio de la próxima temporada.

F1 Lewis Hamilton

Será todo para el siete veces campeón | Foto: Getty

El equipo Mercedes había apelado el resultado de la carrera alegando sobre las decisiones de Michael Masi. Sin embargo, la F1 decidió no continuar con las investigaciones sobre el resultado de la carrera y los alemanes desistieron. Aunque la FIA sigue investigando al director de carrera que tomó las decisiones que afectaron a Lewis, seguramente la determinación de la investigación sea decisiva para saber el futuro de Hamilton en la máxima categoría.

No solamente el futuro de Hamilton estaría en juego, sino también el de Michael Masi quien dejó de aparecer en el organigrama de la FIA para la próxima temporada. A la par que se anunciaba la investigación sobre Masi, las Flechas Plateadas retiraron la apelación.

¿Cuándo sabremos el resultado de la investigación?

De acuerdo con el nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, este será un proceso complicado y quieren realizar todas las indagaciones pertinentes para que sea lo más justo y transparente posible.

f1 mohammed ben sulayem

Sulayem será protagonista en la F1 desde el primer día de la temporada | Foto: Getty

Será el 19 de enero cuando la investigación exhaustiva comience. Después se realizarán entrevistas a todos los pilotos que participaron en el Gran Premio  y las decisiones finales se anunciarán en el Consejo Mundial del Deporte a Motor el 18 de Marzo de 2022. Exactamente el mismo día que comienza la temporada regular de Fórmula 1. 

La próxima temporada de F1 comienza en marzo. Te recomendamos seguir a Cero Cero para no perderte ningún detalle previo al inicio.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero