logo-cerocero
Otros Deportes

F1: Comienza la construcción del autódromo para el Gran Premio de Miami

Serán cinco carreras en el continente Americano.
Comienza la construcción del GP de Miami | Foto: Getty / F1

La próxima temporada de Fórmula 1 llegará con muchas más preguntas que certezas tanto en el destino de Lewis Hamilton como la continuidad de Michael Masi; sin embargo, lo que es prácticamente seguro es que tendremos más carreras que nunca en la Máxima categoría del automovilismo. En total están planeadas 23 carreras, siendo la nueva incorporación el segundo Gran Premio que se hará en Estados Unidos: el GP de Miami.

GP miami

Así lucen actualmente las obras | Foto: F1

Si bien Austin se mantiene en el calendario la F1, se decidió que Miami fuera una de las primeras fechas del calendario. Para ser precisos, será la quinta carrera de la temporada después del GP de Emilia Romagna en Imola y antes del Gran Premio de España en Catalunya.

GP miami

El trazado será de los más rápidos del calendario | Foto: F1

La pista estará localizada junto al Hard Rock Stadium donde juegan los Delfines de Miami. Junto con el Autódromo Hermanos Rodríguez será el segundo en tener un inmueble deportivo dentro del terreno que ocupa la pista, teniendo en México el estadio Harp Helú donde juegan los Diablos Rojos en LMB. Si bien apenas comenzaron los trabajos, se espera que esté listo previo al banderazo de salida.

La próxima temporada de F1 comienza en marzo. Te recomendamos seguir a Cero Cero para no perderte ningún detalle previo al inicio.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero