La Fórmula 1 está en Mónaco para afontar el Gran Premio del Principado, una de las carreras históricas del Gran Circo. Durante la tanda de FP2, Sergio ‘Checo’ Pérez estuvo muy cerca de los Ferrari aunque no le alcanzó para vencerlos, cuando regresaba al pit lane para configurar su monoplaza cometió un error por el cual le pusieron una multa.

No es la primera vez que pasa | Foto: Getty
Normalmente, la velocidad permitida en el carril de boxes está en 80 kilómetros por hora. Sin embargo, en Mónaco todas las cosas cambian, aquí la velocidad permitida por lo estrecho del lugar está limitada a 60 km/h mismos que Checo excedió. El piloto de Red Bull entró a 63 km/h poniendo en riesgo al personal que trabaja en boxes.
Aunque pueda parecer una exageración, 60 kilómetros por hora es suficiente para lastimar de gravedad a una persona e incumple con la regla 34.7 de las regulaciones impuestas por la FIA. Ahora Pérez tendrá que pagar una multa cercana a los 6,500 pesos, el equivalente a 300 euros.

Leclerc dominó los libres | Foto: Getty
Checo Pérez preocupado por el rendimiento de Ferrari
Durante las Prácticas Libres vimos a ‘Checo’ Pérez bastante cerca de los Ferrari, incluso siendo más rápido que Carlos Sainz en la primera tanda. Sin embargo, y de acuerdo con sus palabras, ‘hay mucho trabajo por hacer y ya veremos mañana’. A diferencia de otros circuitos Mónaco no solo depende del monoplaza y el piloto, una buena estrategia puede ser a veces más efectiva.
“En general, parece que nos falta un poco en comparación con los Ferrari, parecen realmente fuertes. Nos sorprendió un poco la diferencia con ellos, esperábamos una diferencia, pero no como la que hemos visto hoy”, mencionó el piloto de Jalisco
Si bien el Ferrari de Leclerc dominó en ambas sesiones de prácticas libres, ‘Checo’ Pérez estuvo bastante cerca, seguido por Max Verstappen. Todo se decidirá en la Qualy del sábado, misma que podrás seguir en Cero Cero.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.