La Fórmula 1 está en España, terminando los preparativos para el Gran Premio de Barcelona. Todos los pilotos llegaron entre ayer y hoy para comenzar su preparación, pero ‘Checo’ Pérez tuvo una parada antes de reportar en Catalunya. El piloto mexicano compartió por Twitter que se encontró con Hugo Sánchez.
Por medio de Redes Sociales, Sergio Checo Pérez compartió un par de fotos con la leyenda del Real Madrid. Si bien el ex delantero no hizo lo mismo, sus cuentas no suelen estar muy activas. Todo esto seguramente sea un revulsivo para Checo en la siguiente carrera.
“¡Empezando la semana en Barcelona charlando con una leyenda!”, fueron las palabras que Checo le dedicó a Hugol en sus redes sociales. Reconociendo al astro del fútbol.
¡Empezando la semana en Barcelona charlando con una leyenda! #spanishgp @hugosanchez_9
Starting the week in Spain chatting with a legend! 💪
Let’s do this! pic.twitter.com/nq1GkSWIBE
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 19, 2022
Checo no participa en las FP1
De acuerdo con la nueva reglamentación de F1, las escuderías deben darle por lo menos una sesión de prácticas libres a dos pilotos jóvenes durante el calendario. En esta ocasión le toca a Checo ceder el asiento a Yuri Vips, piloto de Estonia que tomará el volante.
“Estaré haciendo mi debut en la F1 mañana en las prácticas libres 1 con Red Bull. No puedo expresar lo agradecido que estoy por la oportunidad que me dieron”, compartió el piloto novato en redes sociales.

Será la primer oportunidad del estonio en F1 | Foto: Red Bull
Aunque esto puede parecer una desventaja para Checo, el circuito de Catalunya no ha recibido muchos cambios, por lo que será sencillo para un piloto con la experiencia de Pérez acostumbrarse a la trazada con los nuevos monoplazas.
De acuerdo con Red Bull, los monoplazas de Verstappen y Checo tendrán las mejoras equipadas para este Gran Premio. Además, supuestamente ya corrigieron los problemas que se presentaron en la unidad de potencia del mexicano.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.