logo-cerocero
Otros Deportes

¿Cómo se fabrican los juguetes de luchadores de plástico?

Estas figuras son un clásico muy recordado entre la población mexicana
Cómo se fabrican los juguetes de luchadores de plástico
Luchadores de plástico | Foto: Getty

A pesar de que el futbol es el deporte más promocionado en México, la realidad es que la lucha libre es la disciplina que nos representa ante el mundo. De ahí que surjan películas, máscaras y juguetes de luchadores de plástico.

Así que seguramente tú, como yo y muchos otros, compartiste tardes en familia viendo algún film del Santo o de Blue Demon, usaste tu cama para jugar luchitas o tuviste un ring miniatura y figuras de acción para simular peleas.

Aunque actualmente la era digital predomina entre las nuevas generaciones, todavía hay personas que mantienen las tradiciones. Ejemplo de ello es Fernando González, escultor de juguetes de luchadores de plástico. ¿Quieres conocer su historia? En caso de que la respuesta sea positiva te recomendamos seguir leyendo este espacio pues te dejaremos algunos detalles de su producción.

Los juguetes de luchadores de plástico así se fabrican

Él es Fernando González escultor de juguetes de luchadores de plástico

Él es Fernando González, escultor de juguetes de luchadores de plástico | Foto: @hijodelpionero (Facebook)

En entrevista con Noticieros Televisa, González contó que el negocio comenzó con una figura del Enmascarado de Plata. Su papá Mario y un amigo fueron los encargados de crear el molde con la característica pose del luchador por allá del año 1963. Fernando tomó el negocio familiar desde hace 15 años y lo promociona en redes sociales.

Los juguetes de luchadores de plástico son de polietileno granulado. Están hechos con una resistencia que calienta el plástico que hay que inyectar a presión. Fría se le quitan algunas imperfecciones y se pinta en caso de que el cliente así lo requiera. El original sin pintar tiene un costo de 20 pesos.

“La hechura tiene también su chiste. Un poquito de ejercicio y sí cansa, es muy cansado. Es un poco como hacer churros, pero en plástico”, señaló el artesano en su taller ubicado en la zona industrial Vallejo en la Ciudad de México.

Estas son algunos de los juguetes de luchadores de plástico que se producen en la zona industrial Vallejo

Estas son algunos de los juguetes de luchadores de plástico que se producen en la zona industrial Vallejo | Foto: @hijodelpionero (Facebook)

Aunque todo comenzó con una figura del Santo, la realidad es que actualmente produce otros luchadores como Blue Demon, Cavernario, Black Shadow, Cirujano de la Muerte, Verdugo, Irma González y hasta réferis, además de personajes de otros ámbitos como lo son superhéroes, futbolistas, soldados y caballos.

Los interesados pueden ver su catálogo a través de la página de Facebook “Toys Lucha y +” o pedir información por WhatsApp al número 55 7204 7558.

En caso de que quieras ver la entrevista completa con Fernando González dale clic al siguiente video:

Sin importar que las cuestiones digitales dominen los tiempos actuales, los usuarios de internet reaccionaron a favor de la fabricación de los juguetes de luchadores de plástico. Algunos seguidores aseguraron que es un orgullo nacional este tipo de figuras, otros recordaron las aventuras que vivieron en su niñez gracias a ellas y unos más pidieron que se calificaran como artesanías.

Sin duda alguna, los juguetes de luchadores de plástico son un clásico para todos los mexicanos. ¿Tú tuviste alguno cuando eras niño?

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero