logo-cerocero
Otros Deportes

Checo Pérez revela qué hará cuando se retire de la Fórmula 1

El sueño de 'Checo' Pérez es ser campeón del mundo
Checo Pérez planes retiro F1
Sergio Pérez quiere apoyar a pilotos jóvenes | Foto: 'Checo' Pérez (Twitter)

Ha transcurrido una década desde que ‘Checo’ Pérez debutó oficialmente en la F1 con la escudería Sauber y a lo largo de los años ha demostrado ser el mejor piloto mexicano de la historia. A pesar de sus logros, el tapatío tiene sueños por cumplir, incluso después de retirarse del automovilismo.

En entrevista para GQ, el piloto de Red Bull reveló parte de sus planes a futuro, pues reconoce que no le quedan muchos años como piloto en F1. La escudería de ‘Checo’ Pérez le brindó la confianza para extender su contrato por otra temporada, y no ha dejado de pensar en ser campeón del mundo.

Checo Pérez retiro F1

El tapatío sueña con ser campeón del mundo | Foto: ‘Checo’ Pérez (Twitter)

“Mi sueño es convertirme en campeón del mundo. Soy consciente de que no me quedan muchos años. Quiero disfrutar de mis hijos y familia, pero de aquí a que llegue mi retiro lo quiero dar absolutamente todo. Este año he trabajado como nunca en adaptarme y mi familia ha estado ahí en cada cambio; no ha sido fácil”, declaró.

De la mano de Red Bull, el piloto de 31 años ha tenido su mejor temporada en la máxima categoría del automovilismo, con cinco podios hasta el momento. A pesar de su importancia como referente del deporte mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez asegura que su futuro lo visualiza lejos de las pistas.

“Me gustaría empezar en el mundo empresarial, fuera de las pistas y los reflectores. Me encantaría apoyar a nuevas generaciones, pero muy de fuera. Siempre he estado orgulloso de los pilotos que me abrieron camino y dejaron huella, y buscaré apoyar a los que me siguen”, agregó.

“El legado de México en el automovilismo no sólo está en los hermanos Rodríguez o en mí, hay muchísima gente que escribió y forma parte de la historia de este deporte. Hoy admiro a cualquier deportista que esté al máximo nivel. Admiro a Carlos Slim Domit, quien es un ejemplo que me ha guiado en la vida”, sentenció.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero