logo-cerocero
Otros Deportes

Presentan proyecto del Autódromo Riviera Maya para recibir carreras de F1

La F1 busca sedes alternas en territorio mexicano
Proyecto F1 Autódromo Riviera Maya
El proyecto recibirá una inversión de 3,700 millones de dólares | Foto: Twitter/Getty Images

Un grupo de empresarios mexicanos presentó el proyecto de construcción del Autódromo Riviera Maya, que tiene como objetivo recibir un Grandes Premios de la F1. Se trata de un recinto que recibirá una inversión de 3,700 millones de dólares y estará ubicado en la zona de Puerto Aventuras, Quintana Roo.

En la rueda de prensa celebrada en Tulum, el Grupo Constructor Cancún dirigido por el arquitecto Mario E. González, informó que el ambicioso proyecto comenzará a desarrollarse a febrero de 2022. El Autódromo Riviera Maya tiene detalles por afinar, entre ellos la aprobación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Autódromo Riviera Maya proyecto F1

El Autódromo Riviera Maya espera la aprobación de la FIA | Foto: Terreno de Juego (Twitter)

“Con la tecnología que implementaremos en el proyecto, contaremos con el mejor complejo automovilístico del mundo, que no se comparará con los de Dubái y Qatar”, dijo Mario E. González.

La construcción del autódromo se realizará sobre un terreno de 500 hectáreas, con una pista de nueve kilómetros y apta para automóviles de F1. El recinto tendrá capacidad para recibir a 130 mil asistentes, y estará rodeado por dos hoteles de lujo con 120 habitaciones cada uno, un hipódromo y campo de golf.

Autódromo Riviera Maya F1 2022

El proyecto tendrá inversión 100% mexicana | Foto: Terreno de Juego (Twitter)

El Grupo Constructor Cancún también espera la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la cual otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El Autódromo Riviera Maya tendrá inversión completamente mexicana, y generará más de ocho mil empleos directos en su desarrollo.

“El complejo se compone de edificios organizados por una avenida principal, de modo que los visitantes puedan ingresar de forma peatonal o con transporte hasta las gradas, que estarán divididas en seis zonas”, agregó el arquitecto.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero