Como recompensa a la gran temporada en IndyCar, McLaren decidió darle al piloto mexicano una oportunidad al volante de su monoplaza de Fórmula 1. Patricio “Pato” O’Ward subió al MCL35-M durante las pruebas de postemporada en el circuito de Yas Marina, durante las mismas participaron los pilotos que cambian de escudería para el próximo año.
“Oh por Dios. El agarre, hombre. El agarre es una locura. Al final del día mi cabeza se va a caer, estoy seguro. Estoy perdidamente enamorado de esta cosa. Wow.” Fueron las primeras palabras de Patricio O’Ward cuando terminó la sesión en Yas Marina.
And away he goes… 💨 First run, enjoy it @PatricioOWard! pic.twitter.com/97aA7lNPwu
— McLaren (@McLarenF1) December 14, 2021
Anticipando al momento en que subiría al monoplaza, O’Ward había tenido un recorrido por Woking, la sede de McLaren en Reino Unido. Todo esto debido a su competitividad por el título de IndyCar contra Josef Newgarden y Alex Palou, quien se proclamó campeón. Lamentablemente para el mexicano, su auto sufrió una descompostura que le quitó cualquier posibilidad de campeonato.
Arrows-McLaren, equipo con el que compite en la categoría norteamericana, lo confirmó para la próxima temporada donde intentarán ganar el campeonato. Con el número 28 en el lateral y frente del monoplaza salió a reconocer el circuito y empezó algunas simulaciones para ayudar al equipo a recopilar datos sobre las nuevas gomas de Pirelli.

McLaren preparó un monoplaza especialmente para él | Foto: McLaren F1 Team
La próxima temporada de Fórmula 1 ya conoce a sus pilotos y O’Ward está más motivado que nunca para darlo todo en IndyCar.
¿Será cuestión de tiempo para ver a Pato en la máxima categoría del automovilismo?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.