logo-cerocero
Otros Deportes

AMLO respalda a Ana Guevara por su trabajo al frente de la CONADE

El mandatario celebró que Guevara continúe en su cargo
AMLO Ana Guevara respaldo trabajo
Ana Guevara llegó a la CONADE en diciembre de 2018 | Foto: Getty Images

Ana Gabriela Guevara ha desatado fuertes críticas por su trabajo al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); cargo que ha ocupado desde 2018. A pesar de los señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el deporte mexicano se encuentra en buenas manos.

Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021, AMLO aprovechó para celebrar la decisión que tomó la exatleta al rechazar la candidatura por la gubernatura de Sonora. El mandatario reiteró que Ana Guevara es la indicada para liderar el proyecto rumbo a la justa olímpica de París 2024.

AMLO CONADE Ana Guevara

López Obrador reiteró su apoyo a la directora de la CONADE | Foto: Twitter

“Celebro que tengamos deportistas como Julio César Chávez en el boxeo, Hugo Sánchez en el futbol, Fernando Valenzuela en el beisbol. Y quiero hablar de alguien en especial, de Ana Guevara, que no solo destacó como buena deportista, sino ahora está actuando como buena servidora pública”, dijo el presidente de México.

Tras su brillante carrera en el atletismo, Guevara ocupó diversos cargos públicos y con su llegada a la CONADE no se ha salvado de los señalamientos por actos de corrupción, como el desvío de recursos por más de 50 millones de pesos, así como la reducción de becas a deportistas y casos de extorsión.

Durante las elecciones estatales 2021, Ana Guevara rechazó la propuesta para competir por la gubernatura de Sonora y AMLO reiteró que eso habla muy bien de ella. El presidente le ha brindado toda la confianza para que el deporte en México siga creciendo, con instalaciones de primer nivel.

“Estaba en libertad, y llegó a decirme que se quedaba en su cargo de directora de la CONADE, eso habla muy bien de Ana. Por eso tenemos la confianza de que el deporte está en buenas manos y vamos a seguir apoyando toda la actividad deportiva, ampliando espacios, construyendo instalaciones”, expresó.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero