logo-cerocero Caliente Logo
Noticias

Muere exfutbolista del Ajax tras haber sido golpeado por su familia

Su muerte es investigada por la policía.
Jody Lukoki Ajax
Jody Lukoki fue jugador del Ajax | Foto: Getty Images

En una noticia sumamente sorprendente y que ha causado mucha conmoción, Jody Lukoki, futbolista que militó en el Ajax y que fue internacional absoluto con la República Democrática del Congo, murió a los 29 años de edad, esto reportes del diario «Parool», de Ámsterdam.

Lo que más ha causado repudio acerca del fallecimiento del jugador que defendió la playera de los Países Bajos en categorías inferiores, fue que su muerte ocurrió por un paro cardiaco, esto después de haber sido golpeado por su familia por una discusión, teniendo que ser operado, habiendo un desenlace fatal.

Distintos medios del país europeo reportan que Lukoki había ido al hospital tras haberse quejado de un dolor de cabeza y rodilla; sin embargo, el estado en el que estaba era peor del que los médicos pensaban. En el nosocomio, los doctores decidieron amputarle una pierna tras una fuerte infección, pero fue ahí cuando el jugador entró en coma y ya no despertó.

¿Quién era Jody Lukoki?

Jody Lukoki, nacido el 15 de noviembre de 1992, fue un futbolista profesional congoleño-holandés, el cual se desempeñaba como extremo.

Ajax, SC Cambuur, PEC Zwolle, Ludogorets Razgrad II, Ludogorets Razgrad y Yeni Malatyaspor fueron algunos de los equipos en el que el Lukoki pudo desempeñar la profesión de futbolista, ganando la Eredivisie en tres ocasiones con los Ajacieden, mientras que con Las Águilas de Razgrad alzó la liga búlgara cuatro veces, además de la Supercopa de aquel país.

El último equipo con el que estuvo enrolado fue el Twente, el cual no pudo debutar debido a una lesión; sin embargo, el club le hizo un homenaje póstumo en su partido contra el Groningen, donde participó su hijo, siendo abrazado por los ex compañeros de su papá.

Descanse en paz.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero