logo-cerocero
Futbol Mexicano

Uchenna Kanu, la refuerzo que llegará a Tigres Femenil directo de Nigeria

Las Amazonas van con todo para seguir en los primeros lugares de la Liga MX Femenil
Uchenna Kanu refuerzo que llegará a Tigres Femenil directo de Nigeria
Uchenna Kanu | Foto: Getty

Tigres Femenil no baja la guardia y ahora apunta a reforzarse con Uchenna Kanu, futbolista de Nigeria. ¿Quieres conocer quién es ella? En caso de que la respuesta sea positiva te recomendamos seguir leyendo el siguiente espacio pues te contaremos más de la nueva incorporación al futbol femenil de nuestro país.

Para nadie es difícil reconocer que la filial de mujeres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es uno de los mejores equipos de la Liga MX Femenil, sino es que el más importante. Y es que Las Amazonas no solo son las más campeonas de la Sultana del Norte, también pueden presumir ser las que tienen más títulos en el circuito rosa.

Por si no lo sabías, la Liga MX Femenil dio su patada inicial para el Apertura 2017, momento en el que solo se permitían futbolistas mexicanas. Para el 2019 se dejó el camino libre para la participación de jugadoras con doble nacionalidad, pero no fue hasta este 2021 que se les abrió la puerta a las extranjeras.

Durante el Apertura 2021 llegaron poco más de una decena de no nacidas en México a desarrollarse en el futbol profesional de nuestro país y todo parece indicar que para el 2022 se integrará Uchenna Kanu a la lista con Tigres Femenil.

Hasta el momento se trata de simples rumores, pero se dice que está a una firma de distancia de ser oficialmente felina; además de que ayer se le pudo ver en las gradas del Estadio Universitario alentando al primer equipo varonil en la Ida de las Semifinales de la Liga MX, partido que terminó 2-1 a favor de los locales frente a León.

¿Quién es Uchenna Kanu, la nueva jugadora de Tigres Femenil?

Uchenna Kanu nueva jugadora de Tigres Femenil es seleccionada de Nigeria

Uchenna Kanu, nueva jugadora de Tigres Femenil, es seleccionada de Nigeria | Foto: Getty

Uchenna Kanu nació un 20 de junio de 1997 en Nigeria. La jugadora de 24 años dio sus primeros pasos en el futbol en el 2016 con el equipo colegial Southeastern Fire de Floria, en el cual estuvo hasta el 2018. En ese mismo año dio el salto al profesionalismo con el Pensacola FC de la misma ciudad estadounidense, para luego pasar en el 2020 al Sevilla de España y luego al Linköpings FC de Suecia, club en el que actualmente milita.

Sus buenas participaciones la llevaron a ser convocada para la Selección de Nigeria desde las categorías Sub-17 hasta la Mayor. Incluso ha participado en la Copa del Mundo Femenina, edición 2014 de las categorías Sub-17 y Sub-20.

Uchenna Kanu juega como delantera, posición en la que peleará un lugar en Tigres Femenil con María Elizondo, Stephany Mayor, Katty Martínez, Blanca Solís y Yenifer García. Cabe aclarar que esto solo será en caso de que se concrete la contratación y que las actuales jugadoras felinas se mantengan en la plantilla.

En su última estancia en el futbol femenil sueco, la atacante lleva hasta el momento registrados minutos en 42 partidos y ha anotado 42 goles. Si firma un acuerdo con Tigres Femenil, ¿crees que Uchenna Kanu mantenga esa racha?

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero