logo-cerocero
Futbol Mexicano

DT de El Salvador se disculpa con la Selección Mexicana por el comportamiento de la afición

La Selección Mexicana sufrió el ambiente hostil del Cuscatlán
Selección Mexicana técnico El Salvador
'El Tri' sacó el triunfo en el Cuscatlán | Foto: Getty Images

La Selección Mexicana cerró su actividad en la fecha FIFA de octubre con un triunfo sobre El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Como es costumbre, el ambiente fue hostil y el técnico de ‘La Selecta’, Hugo Ernesto Pérez, salió a dar la cara para ofrecer disculpas por el comportamiento de la afición.

Tras el pitazo final, el entrenador de El Salvador atendió a los medios de comunicación y aprovechó para disculparse por algunos aficionados que abuchearon el himno nacional mexicano. Hugo Pérez lamentó que se presentara una situación de ese tipo, porque el ‘Tri’ y cualquier otra selección merecen respeto.

DT El Salvador Selección Mexicana

Hugo Pérez lamentó los abucheos al himno mexicano | Foto: La Selecta (Twitter)

“Es lamentable. No estoy a favor de nada de lo que se hace, porque creo que debemos ser más cuidadosos, respetuosos hacia las selecciones que vienen. Eso no quiere decir que todos somos iguales, aquí hay gente educada, culta. Les pido perdón a mi nombre, de mi selección y de El Salvador”, mencionó.

Reportes señalan que algunos salvadoreños intentaron ingresar al Cuscatlán con explosivos, mientras que Protección Civil detectó piedras escondidas debajo de las butacas. Los aficionados también arrojaron objetos al campo y a los jugadores de la Selección Mexicana en pleno partido.

A pesar del ambiente, el equipo de Gerardo Martino se quedó con el triunfo por marcador de 0-2 y logró mantener el invicto en el octagonal de Concacaf, donde marcha líder con 14 puntos. El próximo partido de la Selección Mexicana será un amistoso ante Ecuador y en noviembre se medirá a Estados Unidos.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero