logo-cerocero
Futbol Mexicano

Selección Mexicana compite por ser la mejor del mundo en los Globe Soccer Awards

Estados Unidos y la Selección Mexicana son los representantes de Concacaf
Selección Mexicana Globe Soccer Awards
La ceremonia de premiación se realizará el 27 de diciembre | Foto: Selección Mexicana (Twitter)

La Selección Mexicana tuvo un año complicado con derrotas que le costaron títulos en Concacaf, así como ceder puntos en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. A pesar de los tropiezos, el equipo de Gerardo Martino compite por ser el mejor combinado nacional en los Globe Soccer Awards 2021.

Los premios organizados por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA), dieron a conocer a los nominados de la edición 2021, y para sorpresa de muchos, México se encuentra en la lista de candidatos a mejor selección del año.

Selección Mexicana nominada mejor 2021

El ‘Tri’ integra la lista de ocho nominados | Foto: Globe Soccer Awards

En total son ocho conjuntos nacionales los que integran la lista, en la que el ‘Tri’ compite por el premio junto a Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Marruecos y Estados Unidos. La primera fase de votación permanecerá abierta al público en el sitio oficial de los Globe Soccer Awards hasta el 8 de diciembre.

Un día después arrancará la segunda ronda, a la cual se integrará un jurado compuesto por entrenadores, presidentes y directivos. La votación continuará hasta el 17 de diciembre y será el día 27 cuando se realice la ceremonia de entrega de los galardones en la ciudad de Dubái.

Selección Mexicana victorias derrotas 2021

Los pupilos de Martino sufrieron dos descalabros en la fecha FIFA de noviembre | Foto: Selección Mexicana (Twitter)

El ‘Tri’ compite por ser la mejor del año

El equipo del ‘Tata’ Martino se metió a la lista de nominados de los Globe Soccer Awards debido a las victorias que consiguió a lo largo del año en duelos amistosos y oficiales. Hasta el momento son 23 los partidos de la Selección Mexicana en 2021, con 13 triunfos, además de cuatro empates y seis derrotas.

Antes de despedir el año, Martino volverá a reunir a un grupo de jugadores de la Selección Mexicana para disputar un encuentro amistoso ante su similar de Chile. Será el próximo 8 de diciembre cuando el ‘Tri’ se presente en el Q2 Stadium de Austin, Texas, en su último partido de 2021.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero