logo-cerocero
Futbol Mexicano

Remodelación del Estadio Azteca: Esto incluirá y esto tardarán en concluir la obra

Te contamos todos los detalles sobre este proyecto alrededor de la casa de la Selección Mexicana
Remodelación del Estadio Azteca: Esto incluirá y esto tardarán en concluir la obra
Así luce por ahora el Coloso de Santa Úrsula | Foto: Getty

Nadie puede negar que el Coloso de Santa Úrsula es uno de los mejores inmuebles que tiene nuestro país; esto no solo por ser la casa de la Selección Mexicana, también por la cantidad de eventos importantes que ha albergado. De ahí a que se esté pensando en una remodelación del Estadio Azteca.

Y es que a pesar de que sigue siendo un recinto con una infraestructura impresionante, la verdad es que, como dirían por ahí, sí necesita una manita de gato por los años que tiene de vida y por las afectaciones que ha sufrido a consecuencia de los desastres naturales que se han presentado a lo largo del tiempo.

Acorde a información proporcionada por El Sol de México, se tiene pensado no solo hacer una simple remodelación del Estadio Azteca. Asimismo se pretende agregar más cosas al proyecto. ¿Quieres saber de qué se trata? En caso de que la respuesta sea positiva te recomendamos seguir leyendo que en este espacio te dejamos todos los detalles.

¿Qué incluirá la remodelación del Estadio Azteca?

El Estadio Azteca ha albergado eventos como un partido de la NFL

El Estadio Azteca ha albergado eventos como un partido de la NFL | Foto: Getty

Según datos publicados por el medio anteriormente mencionado, la remodelación del Estadio Azteca será un proyecto en grande el cual buscará conectar la también casa de Las Águilas del América con el Parque de Santa Úrsula. La obra incluye desde un centro comercial y un hotel hasta cinco pozos de agua y un centro comunitario.

La plaza se construirá en la Avenida Estadio Azteca 42 y llevará por nombre Comercio Estadio Centro Comercial. En este lugar estará un edificio de cuatro plantas y un estacionamiento de siete pisos. Otra parte del centro comercial se construirá en la Calzada de Tlalpan 3475 y se le conocerá como Centro Estadio, el cual estará formado por tres pisos de locales y cinco para el estacionamiento.

Por otro lado, el hotel estará conformado por un área comercial y el lobby en el nivel más bajo, arriba el estacionamiento y después cinco pisos de habitaciones. Estará ubicado en la misma zona que el Comercio Estadio Centro Comercial.

remodelacion-estadio-azteca-centro-comercial-Parque de Santa Úrsula-hotel-cdmx

Foto: El Sol de México

El suministro de pozos estará a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y se instalarán para que el abastecimiento de agua potable sea mejor en la zona.

¿Cuánto se tardarán en terminar el proyecto?

Así se ve el Estadio Azteca y las colonias aledañas desde las alturas

Así se ve el Estadio Azteca y las colonias aledañas desde las alturas | Foto: Getty

Se calcula que la remodelación del Estadio Azteca tardará 18 meses. Y cómo no si se tiene planeada una mega obra, como ya te pudiste dar cuenta.

Aunque no todo es tan fácil como se lee ya que previo a llevarla a cabo, los dueños del Coloso de Santa Úrsula deben hacer una consulta vecinal por orden de las autoridades de la CDMX. Esto se hace con el fin de que los habitantes de las colonias de alrededor den su opinión sobre la construcción.

En caso de que la consulta resulte a favor de los organizadores del proyecto, tienen 15 días para terminar los trámites correspondientes. En caso de que no exista una opinión positiva de los vecinos, tendrán otra quincena para hacer más reuniones sobre la obra.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero