logo-cerocero
Futbol Mexicano

¿Qué futbolistas han estado en la cárcel?

Estos jugadores fueron culpados desde por accidentes hasta por abuso sexual
Qué futbolistas han estado en la cárcel
Joao Maleck y El Gato Ortiz | Foto: @PlanoDeportivo (Twitter) / Getty

Existen futbolistas que han pisado la cárcel, porque aunque trabajen en lo que aman, eso no evita que cometan errores como cualquier persona.

¿Quieres conocer algunos casos? En caso de que la respuesta sea positiva, sigue leyendo que te los dejaremos en este espacio.

Joao Maleck

Joao Maleck truncó su carrera en el balompié a consecuencia de un accidente automovilístico

Joao Maleck truncó su carrera en el balompié a consecuencia de un accidente automovilístico | Foto: @meta_pulso (Twitter)

El último de los casos mexicanos que sonó de futbolistas que pisaron la cárcel fue el de Joao Maleck. Y es que el joven oriundo de Guadalajara terminó tras las rejas tras protagonizar un accidente automovilístico del que resultaron dos personas fallecidas.

Con ahora 22 años, el juvenil pasó a ser una de las promesas del futbol mexicano al militar en equipos como el Porto de Portugal y el Sevilla de España a recibir una condena de tres años y ocho meses en el Penal de Puente Grande en Jalisco, además de tener que pagar una indemnización a las víctimas.

De ese tiempo solo pasó un año y medio en la cárcel (en lo que las autoridades determinaban su culpabilidad) y salió tras pagar una fianza de 3 millones de pesos.

Ahora juega para el Deportivo Cafessa de la Liga Premier del futbol mexicano, aunque los familiares de las víctimas buscan que vuelva a prisión.

Omar “El Gato” Ortiz

El Gato Ortiz es uno de los casos más conocidos de futbolistas que terminaron en la cárcel

El Gato Ortiz es uno de los casos más conocidos de futbolistas que terminaron en la cárcel | Foto: @BullyingFutbol (Twitter)

Otro de los casos más conocidos en el balompié nacional. Omar “El Gato” Ortiz puede presumir haber pasado por equipos como los Rayados de Monterrey, Necaxa y los Jaguares de Chiapas; e incluso llegó a defender la portería de la Selección Mexicana.

Sin embargo, su trayectoria como guardameta se vio opacada luego de que fue capturado en el 2012 por integrar un grupo de secuestradores. Sigue cumpliendo una condena de 75 años en prisión.

Luis Gorocito y Alejandro Molina

Luis Gorocito y Alejandro Molina fueron señalados por homicidio

Luis Gorocito y Alejandro Molina fueron señalados por homicidio | Foto: @andremarinpuig (Twitter)

Los entonces elementos del Necaxa estuvieron involucrados en una pelea en un bar. ¿El resultado? Un joven estudiante gravemente golpeado que perdió la vida días después a consecuencia de la agresión.

Por otro lado, los futbolistas fueron separados por el equipo de Aguascalientes y con una condena de alrededor de cuatro años en la cárcel. Tras salir de prisión regresaron a las canchas.

“No me tocó vivir cosas muy feas. Obviamente, estar alejado de la familia, estar privado de libertad, no poder hacer lo que querés, ya es feo. No tuve experiencias malas, digamos. Estando ahí adentro tratas de sacarle provecho al día. Donde a mí me tocó estar [Centro de Readaptación Social, en Aguascalientes], comparado con las cárceles que tenemos en nuestro país, no fue lo peor”, contó Gorocito en entrevista con La Diaria.

Jonathan Fabbro

A Fabbro fue buscado hasta por la Interpol

A Fabbro fue buscado hasta por la Interpol | Foto: @El_Universal_Mx (Twitter)

Este caso fue uno de los más fuertes pues hasta la Interpol estaba tras Jonathan Fabro. Señalado por abuso sexual a su ahijada menor de edad, fue capturado en Puebla para ser trasladado a Argentina y así poder concluir su caso.

Al final el entonces elemento de Lobos BUAP fue declarado culpable y le dieron una condena de 14 años tras las rejas.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero