logo-cerocero
Futbol Mexicano

¿Por qué se les dice Águilas al América?

Este 20 de septiembre se cumple el 40 aniversario de este mote
Por qué se les dice Águilas al América
Así celebraron el aniversario del mote | Foto: @ClubAmerica (Twitter)

Falta toda una semana para el Clásico Nacional de la Liga MX, pero las noticias de las Chivas del Guadalajara y de las Águilas del América ya resuenan con todo. Aunque hay que aceptar que no todo es felicidad alrededor de dos de los considerados “grandes” del futbol mexicano.

Por un lado el Rebaño Sagrado le dijo adiós a su entrenador previo a su partido más importante en la temporada regular del Apertura 2021, por el otro el conjunto azulcrema está de fiesta y no precisamente por la novedad de su archirrival.

Y es que la institución capitalina arrancó la semana celebrando el 40 aniversario de su sobrenombre. Por si no lo sabías, cada 20 de septiembre el América cumple un año más siendo “Las Águilas”. ¿No sabes por qué les dicen así? Calma, sigue leyendo que en el siguiente espacio te lo contamos.

¿Por qué son las Águilas del América?

Este es el parche que utilizará el América para conmemorar su aniversario como Águilas

Este es el parche que utilizará el América para conmemorar su 40 aniversario como Águilas | Foto: @ClubAmerica (Twitter)

De acuerdo a un comunicado emitido por el Club América, el mote nació gracias a una reestructuración del equipo.

Corría el año 1981 cuando los directivos de aquella época decidieron hacer un reacomodo de todo lo relacionado con el equipo de la Ciudad de México con el fin de “regresar a los grandes planos”. Y no solo hablamos de contrataciones bomba, también nos referimos a que se querían cambios en la tradicional piel azulcrema y “un mote más imponente”.

Así comenzó el camino para renovar, en primera instancia, el estilo de los uniformes. Esto era algo que no hacía casi ningún equipo, sin embargo, eso no fue impedimento para el Ame pues estaba dispuesto a darle un giro a su institución.

“Lo que antes era azul marino y crema se convirtió en una estilización, el azul se vuelve rey, y el crema en un amarillo de tono más saturado. En la camiseta surge la ‘V’ de la victoria y la imagen del equipo se transforma desde ese momento a ser Las Águilas del América”, contó el club en el escrito.

Comienza el vuelo de Las Águilas

El 19 de septiembre de 1981 se anunció la renovación de equipo azulcrema. Como puedes imaginar, el Estadio Azteca fue el recinto en el que se dio a conocer ante los medios de comunicación el nuevo uniforme y el mote. Así fue como a partir del día siguiente se les comenzó a llamar Las Águilas del América.

Contrario a lo que se pudiera pensar, la afición aceptó muy bien el nuevo sobrenombre y hasta le agregaron un adjetivo que lo hizo aún más imponente: Las Poderosas Águilas. Y desde entonces se despidieron de los Cremas, los Millonetas o los Canarios, apodos con los que anteriormente eran conocidos.

Fue tal el reconocimiento que incluso el nuevo mote tenía su propio logo, sin olvidar que la imagen cobró vida gracias a Celeste, águila real que acompaña al América en todos sus partidos en el Coloso de Santa Úrsula. Si no la conoces, checa el siguiente video:

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero