logo-cerocero Caliente Logo
MLB
May 28 | 11:05
VS
WAS
COL
MLB
May 28 | 13:10
VS
MIN
KCR
MLB
May 28 | 13:15
VS
STL
MIL
MLB
May 28 | 15:07
VS
OAK
TEX
MLB
May 28 | 15:10
VS
ATL
MIA
MLB
May 28 | 15:10
VS
TB
NYY
MLB
May 28 | 15:10
VS
DET
CLE
MLB
May 28 | 15:10
VS
CIN
SF
MLB
May 28 | 17:05
VS
WAS
COL
MLB
May 28 | 18:15
VS
ARI
LA
MLB
May 28 | 18:15
VS
NYM
PHI
MLB
May 28 | 18:15
VS
CWS
CHC
MLB
May 28 | 21:07
VS
ANA
TOR
MLB
May 28 | 21:10
VS
SD
PIT
MLB
May 28 | 21:10
VS
SEA
HOU
Futbol Mexicano

Liga MX: Pachuca se instala en semifinales tras eliminar al Atlético de San Luis

Los Tuzos de Almada siguen arrasando.
Pachuca victoria Atlético San Luis
El cuadro hidalguense ya espera | Foto: Getty Images

Las actividades de la Liga MX continuaron este sábado 14 de mayo con el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final entre Pachuca y Atlético de San Luis. En un duelo con lluvia de goles, el equipo hidalguense se impuso por marcador de 3-2 para instalarse en semifinales del Grita México C22.

Los Tuzos de Guillermo Almada volvieron al Estadio Hidalgo después de haber dejado escapar una importante ventaja en el encuentro de ida, donde igualó por marcador de 2-2 ante un Atlético de San Luis que se mantenía con amplias aspiraciones de avanzar a la ronda de semifinales.

Pachuca Atlético de San Luis vuelta

Hidalguenses y potosinos no se hicieron daño en la primera mitad | Foto: Getty Images

El cuadro hidalguense quiso tomar el rol protagonista durante la primera mitad y en varias ocasiones logró aproximarse al área de Marcelo Barovero. Conforme transcurría el tiempo, los dirigidos por André Jardine equilibraron las acciones y el marcador continuaba sin moverse.

La primera mitad tuvo mucho roce y faltas innecesarias en la media cancha que no permitían la libre circulación del esférico. Así transcurrieron los últimos minutos, con un Pachuca decidido a sentenciar la serie, pero sin poder reflejarlo en la pizarra hasta llegar al descanso.

Los mejores momentos del partido se hicieron presentes en el complemento y después de tanto insistir, los locales tuvieron su recompensa. Fue al minuto 46′ cuando Barovero rechazó el balón en la línea de gol tras un error defensivo, pero Nicolás Ibáñez aprovechó el rebote para marcar el 1-0.

Todo parecía ir a favor de Tuzos, pero el gusto les duró muy poco, ya que Atlético de San Luis tuvo una respuesta inmediata. Corría el 51′ cuando los potosinos aprovecharon una jugada a balón parado y tras un gran servicio de Rubens Sambueza, Ricardo Chávez remató de cabeza para poner el 1-1 en el marcador.

Tras la anotación, la escuadra rojiblanca se adueñó de las acciones durante varios minutos y por momentos estuvo cerca de la voltereta. Sin embargo, un tiro de esquina a favor del Pachuca nuevamente se reflejó en el marcador con el 2-1 al 69′ gracias a un gol de cabeza por parte de Gustavo Cabral.

La situación se hacía cada vez más complicada para Atlético de San Luis y sus ilusiones parecían esfumarse conforme transcurrían los minutos. Al 76′ llegó otra jugada que puso en serios aprietos a los potosinos con un penalti señalado por Marco Antonio Ortiz a favor de los locales.

Víctor Guzmán tuvo la responsabilidad en sus pies, pero su disparo se estrelló en el ángulo derecho de la portería y los de André Jardine se mantenían con oxígeno. Casi de inmediato, Rubens Sambueza tuvo la oportunidad de igualar con un remate de cabeza que se fue apenas desviado del arco de Oscar Ustari.

Los jugadores de Guillermo Almada se dedicaron a conservar la cómoda ventaja en la recta final del partido. Marco Antonio Ortiz agregó cuatro minutos al reloj y los rojiblancos aprovecharon para irse con todo al frente, aunque requerían de dos goles para avanzar.

La insistencia de San Luis también dejó su recompensa con un gol de Abel Hernández en el minuto 92′ que les devolvía las esperanzas. Pachuca fue más precavido en el cierre del partido y en la última jugada sentenció la eliminatoria con otro tanto de Nico Ibáñez tras una asistencia de Fernando Navarro.

Sin más tiempo en el reloj, Pachuca impuso condiciones por marcador de 5-4 en el global para avanzar a semifinales del Grita México C22, pero tendrá que esperar para conocer a su próximo rival.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero