logo-cerocero
Futbol Mexicano

Norma Palafox está cansada del acoso por parte de aficionados

La jugadora del Pachuca exige respeto
Norma Palafox denuncia acoso
Duarte Palafox y sus compañeras exigen respeto | Foto: Norma Palafox (Instagram)

El futbol de la Liga MX Femenil cada vez se vuelve más importante para los aficionados gracias a sus partidos cargados de goles y emociones. Sin embargo, el comportamiento inapropiado del público es algo que no se ha podido erradicar y jugadoras como Norma Palafox han denunciado agresiones verbales.

Desde su paso por Chivas, la oriunda de Sonora se convirtió en una de las futbolistas más carismáticas del balompié femenil. Norma Palafox vivió buenas temporadas con el ‘Rebaño’, pero también sufrió el acoso de aficionados, por lo que en repetidas ocasiones ha exigido respeto para ella y sus compañeras.

Norma Palafox denuncia acoso

Palafox se unió a las filas del Pachuca en el Apertura 2021 | Foto: Norma Palafox (Instagram)

“Es incómodo, pero trato de hacerlo a un lado. Es mi físico, es mi cuerpo y no lo voy a cambiar, no voy a hacer nada. No voy a ponerme un short súper grande, no me siento cómoda. No me puedo meter en la cabeza de todos a cambiarles el chip. Simplemente quiero ser futbolista, no quiero ser modelo”, declaró Palafox al diario AS.

La historia de Duarte Palafox es una de tantas en el futbol mexicano, con todo tipo de comentarios y cuestiones extradeportivas que incluso han trascendido en redes sociales. La actual jugadora de Pachuca y muchas compañeras han pedido no ser tratadas como un objeto, y se les reconozca por su talento en la cancha.

“Sé que muchas mujeres, no sólo en el futbol, obviamente toda mujer se siente agredida, pero trato de no enfocarme en eso. Hay mucha gente que va al estadio, que apoya y siente los colores, me quedo con eso, siento más satisfacción. Disfruto ver gente que me apoya”, agregó.

Norma Palafox tuvo dos etapas en Chivas, y ahí logró levantar el título de la primera temporada en la historia de la Liga MX Femenil. Luego de incursionar en reality shows, la jugadora de 23 años volvió al balompié nacional en el Apertura 2021 para unirse a las filas del Pachuca, donde apenas ha jugado tres partidos.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero