logo-cerocero
Futbol Mexicano

Nico Castillo prepara su regreso a Liga MX como refuerzo del Necaxa

El chileno ya tuvo un paso por Pumas y América
Nico Castillo regreso Liga MX
Su aventura en Brasil terminó antes de tiempo | Foto: Club América (Twitter)

Nicolás Castillo ha vivido días de auténtica pesadilla desde que disputó su último partido en México con la playera del América a principios del Clausura 2020. El delantero chileno se marchó cedido al futbol brasileño, donde tampoco ha corrido con suerte y ahora prepara su regreso a la Liga MX.

Después de su breve aventura con el Club Juventude de la Serie A de Brasil, el atacante de 28 años viajó a México, y específicamente a la ciudad de Aguascalientes. Reportes señalan que Nico Castillo visitó las instalaciones del Necaxa, donde su representante afina detalles para su contratación.

Nico Castillo regreso Liga MX Necaxa

Nico se fue cedido al Juventude en el mes de agosto | Foto: Nico Castillo (Instagram)

El chileno de 28 años se fue a préstamo al Juventude en el mes de agosto, y desde entonces apenas registra un par de apariciones en Serie A con poco más de 30 minutos en cancha. El técnico Jair Ventura lo tiene prácticamente borrado de la plantilla y la directiva no ha mostrado interés por renovar su cesión.

En medio del complicado panorama, Necaxa ha levantado la mano para hacerse de los servicios del exjugador de Pumas y América. Luego de un Apertura 2021 para el olvido, los Rayos volverán a hacer una limpieza de plantel y todo apunta a que Castillo se convertirá en su primer refuerzo del Clausura 2022.

El préstamo de Nico en Brasil finaliza el 31 de diciembre, pero la directiva le ha brindado libertad absoluta para negociar, a pesar de que al campeonato le restan cuatro fechas para finalizar. La carta del delantero le sigue perteneciendo al Club América, donde tiene contrato vigente hasta junio de 2022.

La última vez que Castillo pisó un campo en Liga MX fue durante la segunda jornada del Clausura 2020, en un partido entre América y Tigres. Ahora está a punto de convertirse en jugador del Necaxa; equipo que lo buscó en 2017, pero en su momento los Pumas se adelantaron en las negociaciones.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero