logo-cerocero
Futbol Mexicano

FIFA evaluará el estadio del Monterrey para recibir el Mundial de 2026

El organismo visitará ocho ciudades entre octubre y noviembre
FIFA Estadio Monterrey 2026
México propuso tres estadios como posible sede | Foto: EFE

Los preparativos para el Mundial de 2026 han comenzado y FIFA prepara una gira para revisar distintos inmuebles que serán los encargados de recibir los partidos. México propuso tres sedes y el Estadio del Monterrey será el primero en someterse a la evaluación del máximo organismo del futbol.

En su sitio oficial, la FIFA anunció que del 21 de octubre al 1 de noviembre visitará ocho ciudades, y entre ellas se encuentra la capital de Nuevo León. La delegación encabezada por el vicepresidente del organismo y el presidente de Concacaf, analizará temas de infraestructura y sostenibilidad.

Estadio Monterrey Mundial 2026

La casa de Rayados tendrá la visita de FIFA | Foto: Getty Images

“Victor Montagliani, visitará Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco y Seattle. La delegación de la FIFA se reunirá con las partes interesadas y discutirá temas clave como la gestión de las sedes, la infraestructura y la sostenibilidad, así como asuntos comerciales, legales y heredados”, dice el comunicado.

Las visitas tienen como objetivo inspeccionar aspectos principales de las instalaciones, desde la capacidad de los estadios, lugares de entrenamiento y sedes de los Fan Festival. FIFA realizó una gira previa por nueve ciudades, y destacó que todas cumplieron ampliamente con las expectativas.

FIFA estadios Mundial 2026

La delegación de FIFA inició la revisión de estadios | Foto: FIFA Media

El máximo organismo rector del futbol mundial retomará las visitas a México, Estados Unidos y Canadá a finales de noviembre, con la intención de finalizar el proceso de selección entre el primer y segundo trimestre de 2022. Además de Monterrey, la Federación Mexicana de Futbol propuso el Estadio Azteca y el de Chivas.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube

Logo Cero Cero