logo-cerocero
Futbol Mexicano

Liga MX Femenil: Así se jugarán los cuartos de final del Apertura 2021

Arranca la fiesta grande de la Liga MX Femenil
Liga MX Femenil cuartos de final partidos
La Liguilla de la Liga MX Femenil ya conoce a sus invitadas | Foto: Liga MX Femenil (Twitter)

La fase regular del Torneo Grita México BBVA AP21 en la Liga MX Femenil cerró sus actividades con la Jornada 17 de esta manera quedaron definidos los cruces para la ronda de cuartos de final. Ocho escuadras lograron clasificar a la Liguilla, donde Tigres buscará refrendar el título que obtuvo en el Guard1anes 2021.

Con marcador de 0-2 en el Estadio Corona, Tigres superó a Santos Laguna para ponerle punto final a la campaña regular el campeonato. La Liguilla de la Liga MX Femenil arrancará con encuentros cargados de emociones, especialmente porque se celebrará otra edición del Clásico entre América y Chivas.

Tigres líder Liga MX Femenil

Las Amazonas dominaron de principio a fin | Foto: Liga MX Femenil (Twitter)

Tigres volvió a dominar el Apertura 2021 de principio a fin, y logró terminar como líder con 47 puntos, mientras que Monterrey se ubicó en la segunda posición con 44 unidades. Atlas fue uno de los equipos más regulares al quedarse con el tercer lugar, por arriba de Chivas, América, Santos, Tijuana y Cruz Azul.

La escuadra de la UANL, actual monarca de la Liga MX Femenil, registró 15 victorias y dos empates para mantener el invicto. Tigres también fue el club con el mejor ataque y la defensa que recibió menos anotaciones, con 52 a favor y apenas siete en contra, mientras que Alicia Cervantes de Chivas fue la campeona de goleo con 17 dianas.

Liga MX Femenil Alicia Cervantes goleo

Alicia Cervantes de Chivas fue la campeona de goleo | Foto: Liga MX Femenil (Twitter)

Así se jugarán los cuartos de final en la Liga MX Femenil:

  • Tigres vs Cruz Azul
  • Monterrey vs Tijuana
  • Atlas vs Santos Laguna
  • Chivas vs América

A diferencia de la Liga MX, en el campeonato femenil no existe el Repechaje, y los cruces se disputan a partidos de ida y vuelta. En cuartos y semifinales, el criterio de desempate favorecerá al equipo que terminó mejor ubicado en la tabla, mientras que la gran final sí puede definirse en tiempos extra y penales.

Liga MX Femenil cuartos de final

Habrá Clásico entre Chivas y América en cuartos de final | Foto: Liga MX Femenil (Twitter)

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero