logo-cerocero
Futbol Mexicano

León y Atlas disputarán la Final del Torneo Grita México BBVA AP21 de la Liga MX

Lista la gran final en la Liga BBVA MX.
leon-atlas-final-torneo-grita-mexico-bbva-ap21-liga-mx-2021
Una Final épica | Foto: Mexsport

Luego de una semifinales muy intensas, León y Atlas serán las escuadras encargadas de enfrentarse en la gran final del Torneo Grita México BBVA AP21 de la Liga MX. 

¡La Fieraaaaaa!

Tras la salida de Nacho Ambriz, León y Ariel Holan construyeron un equipo sólido que se ubicó en la tercera posición de la Tabla General con 29 puntos gracias a 10 victorias, 5 empates y seis derrotas.

Tras haber clasificado entre los cuatro primeros lugares, Panzas Verdes obtuvieron su pase a los cuartos de final de manera directo y enfrentaron al Puebla. A pesar de que la ida la perdieron 2-1 en la cancha del Cuauhtémoc, para la vuelta en el Bajío lograron vencer 2-0 al conjunto camotero y acceder en la semifinal.

leon-puebla-cuartos-de-final-vuelta-liga-mx-2021-angel-mena

Los Panzas Verdes | Foto: Getty

Ya instaurados en semis, León se enfrentó a los Tigres de la UANL. El conjunto de Miguel Herrera pegó primero y se llevó el partido de ida por un marcador de 2-1. Las cosas cambiarían en la vuelta en el Nou Camp, y con un resultado idéntico, León accedió a la final gracias a su mejor posición en la tabla.

León Tigres

León venció a Tigres y se instauró en la final | Foto @clubleonfc

El milagro Rojinegro

Atlas se ha convertido en el equipo sensación de la fase regular debido a que busca acabar con una maldición que lleva siete décadas de existencia.

El conjunto tapatío tuvo una gran fase regular y se quedó con el segundo lugar tras cosechar 29 unidades, producto de 9 partidos ganados, 7 empates y 4 derrotas.

En los cuartos de final, Altas se enfrentó a Monterrey. La ida terminó con empate a cero goles, mientras que la Vuelta en el Estadio Jalisco acabó con un marcador de 1-1 y con ‘La Academia’ obteniendo su pase a la semifinal gracias a su mejor posición en la tabla.

atlas-monterrey-cuartos-de-final-liga-mx-2021-vuelta-julio-furch

La Academia busca el milagro | Foto: Getty

Su pase a la gran final lo obtuvo al eliminar a los Pumas de la UNAM por un marcador global de 1-1 en dos partidos de grandes emociones.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero