logo-cerocero
Futbol Mexicano

Joao Maleck puede volver a la cárcel

El caso de Maleck aún no se resuelve.
joao-maleck-carcel-prision-choque-accidente-homicidio
Aún no se resuelve todo | Foto: Miguel Pontón/El Sol de México

Parece que el caso del futbolista Joao Maleck no ha quedado resuelto y ahora es probable que vuelva a ingresar a la cárcel. 

El joven futbolista fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo tras un accidente automovilístico en donde murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro en junio del 2019. 

El canterano de Santos Laguna estuvo privado de su libertad del 24 de junio del 2019 al 15 de diciembre del 2020 en el penal de Puente Grande, Jalisco y un juez lo sentenció a una pena de tres años con ocho meses de prisión con derecho a fianza, la misma que terminó pagando por un total de $3 millones de pesos para salir de prisión.

joao-maleck-carcel-prision-choque-accidente-homicidio

Maleck era uno de los grandes prospectos en México | Foto: Miguel Pontón

A pesar de esto, el juez Octavo de Distrito de Amparo del Estado de Jalisco le otorgó un recurso de amparo a la madre de María Fernanda el pasado 28 de septiembre del 2021 por lo que citó a una nueva audiencia en donde la familia de las víctimas buscará la apelación. Además, Maleck podría afrontar una condena mayor a la establecida y volver a pisar prisión. 

“Me dirijo a ustedes como siempre con todo respeto enviando un adelanto de la resolución emitida con fecha del 28 de septiembre 2021 por el juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia penal del Estado de Jalisco… SE CONCEDE AMPARO PARA REALIZAR NUEVA AUDIENCIA caso Joao Maleck”. 

La sentencia que le fue dictada de 3 años y 8 meses con derecho a fianza y gozar de libertad es IRRISORIA y una BURLA para quien le quita la vida a dos “SERES HUMANOS” manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad”, se lee en un comunicado emitido por la madre de María Fernanda.

joao-maleck-carcel-prision-accidente-

Así quedó el auto de las víctimas fatales | Foto: El Sol de México

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero