logo-cerocero
Futbol Mexicano

Gullit Peña confiesa que salió de Chivas debido a que el club necesitaba dinero

Además habló de su relación con Matías Almeyda
Gullit Peña confiesa que salió de Chivas por falta de dinero
Carlos "Gullit" Peña | Foto: @record_mexico (Twitter)

Carlos “Gullit” Peña puede presumir haber defendido las playeras de equipos como Chivas o Cruz Azul. Sin embargo, su trayectoria se vio opacada por problemas personales que lo llevaron a terminar militando en Guatemala para el Club Deportivo FAS y el Antigua.

Pero antes de acabar en el futbol de Centroamérica, es bien sabido que la carrera del oriundo de Ciudad Victoria se fue abajo desde que estaba en Guadalajara. Rumores apuntaban a que tenía problemas con el alcohol y por eso la directiva rojiblanca le dio las gracias; aunque fue hasta ahora que el jugador de 31 años decidió revelar el verdadero motivo por el que dejó el Rebaño.

Todo parece indicar que los problemas económicos no son cosa de los últimos tiempos en Chivas ya que en entrevista con Soy Fiera, Gullit Peña confesó que salió del club tapatío debido a la necesidad de dinero que tenía la institución.

El Gullit Peña tuvo un corto paso por Chivas

El Gullit Peña tuvo un corto paso por Chivas | Foto: @Pasion_Chivas_ (Twitter)

“Un día yo estaba en mi casa y él (Matías Almeyda) me hizo la llamada. Me dijo: ‘Gullit, el club necesita dinero. Gracias a Dios ya nos salvamos del descenso y Vergara e Higuera ocupan dinero, y eres el jugador que se les puede dar. Yo creo que ya no vas a estar en el club”, contó el futbolista de 31 años.

Y así fue como Peña estuvo un año en el conjunto rojiblanco, tiempo en el que se lució en 43 partidos. Anotó 8 dianas y dio 1 pases a gol.

Asimismo el exinternacional con la Selección Mexicana señaló que ir al frente con cualquier jugador” era una cualidad de El Pelado Almeyda, entrenador argentino con el que sigue llevando una buena relación.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero