logo-cerocero
Futbol Mexicano

Futbolistas vetados de la Selección Mexicana por el Tata Martino

El entrenador del Tri no ha tenido problemas con poner mano dura en el combinado nacional
Futbolistas vetados de la Selección Mexicana por el Tata Martino
Gerardo Martino y El Chicharito Hernández | Foto: Getty

Desde su llegada a la Selección Mexicana hasta ahora, Gerardo “Tata” Martino no ha tenido problemas para imponer mano dura al grado de que diversos medios apuntan que tiene futbolistas vetados. Y es que todo parece indicar que las indisciplinas y las faltas al respeto a la playera nacional no son del agrado del estratega argentino.

No importa que seas el máximo anotador del Tri, si le hacen falta defensas al equipo o si tienes una buena racha, hay jugadores que no serían tomados en cuenta a pesar de estas condiciones.

¿Quieres saber a quiénes nos referimos? En caso de que la respuesta sea positiva, te recomendamos seguir leyendo pues a continuación te dejamos a algunos futbolistas que estarían vetados de la Selección Mexicana por El Tata Martino.

¿Qué futbolistas estarían vetados de la Selección Mexicana por El Tata Martino?

Chicharito no es considerado por el combinado tricolor desde el 2019

Chicharito no es considerado por el combinado tricolor desde el 2019 | Foto: Getty

El caso más sonado entre los futbolistas que estarían vetados por El Tata Martino de la Selección Mexicana es el de Javier “Chicharito” Hernández.

Extraoficialmente se dice que el canterano de las Chivas no es llamado a consecuencia del brunch organizado en Nueva York, a consecuencia del cual un colaborador de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) perdió su trabajo. Otro de los afectados por ese evento habría sido Miguel Layún pues tampoco es convocado desde entonces.

La afición pide a gritos la convocatoria del Chicharito. Sin embargo, el estratega argentino es firme en su decisión, misma que es apoyada por los altos mandos de la FMF.

Los jóvenes tampoco están exentos de no ser considerados por el Tri, siendo ese el caso de José Juan Macías y el de Gerardo Arteaga. Ambos habrían sido vetados por decisiones tomadas en el marco de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Por un lado, al cuerpo técnico consideró que el ahora delantero del Getafe de España fingió una lesión para quedar fuera de la convocatoria de Jaime Lozano y así poder cerrar su fichaje a Europa. Mientras que por supuestos problemas personales, el defensa del Genk de Bélgica pidió no ser considerado para la justa veraniega en la que el equipo nacional ganó la medalla de bronce.

No podemos olvidar a Carlos Salcedo, central de Tigres que había sido regular en el proceso de Martino. Sin embargo, un problema con el cuerpo técnico y actitudes dentro de la concentración lo habrían alejado de la Selección.

Uno de los menos mencionados es Hiram Mier, quien se dijo había desairado el llamado a un microciclo. Tiempo después el futbolista rojiblanco salió a aclarar la situación. Argumentó que se malinterpretó su decisión pues simplemente no se sentía en buenas condiciones para acudir. Incluso aseguró que él le comunicó al combinado nacional sobre lo que le estaba pasando.

Bien dicen por ahí que hablando se entiende la gente y todo parece indicar que eso es algo que le gusta al Tata. Recordemos que a inicio de su proceso, dejó de llamar al Jesús “Tecatito” Corona porque se negó a acudir a un llamado. Medios aseguraron que el futbolista del Porto de Portugal habló después con el DT para aclarar la situación y desde entonces ha sido constante en las convocatorias.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero