logo-cerocero
Futbol Mexicano

Futbolistas retirados de Selección Mexicana y que pueden volver a ser convocados

Gerardo Martino podría llamar a estos jugadores
Futbolistas retirados de Selección Mexicana y que pueden volver a ser convocados
Oribe Peralta y Carlos Vela | Foto: Getty

Nadie puede negar que el Tri vive un proceso de reestructuración tras la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo, se puede resaltar a futbolistas que están retirados de la Selección Mexicana, pero que pudieran volver a ser convocados gracias a que siguen activos a nivel de clubes.

Y es que, aunque hay calidad de sobra de manera individual, Gerardo “Tata” Martino todavía no logra que el juego del equipo guste y que las victorias le sepan a los aficionados a gloria. Estas situaciones llegan a ser aún más preocupantes debido a que ya se disputan las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 y no se sabe cómo llegará el combinado nacional a ese torneo.

Hasta el momento el Tricolor se encuentra a la cabeza del Octagonal de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) con 14 unidades. De seis duelos ha ganado cuatro y empatado dos.

Así se ubica el resto de la tabla del clasificatorio de la Concacaf:

  • Estados Unidos – 11 puntos
  • Canadá – 10 puntos
  • Panamá – Ocho puntos
  • Costa Rica – Seis puntos
  • Jamaica – Cinco puntos
  • El Salvador – Cinco puntos
  • Honduras – Tres puntos

A falta de un partido para llegar a la mitad de la competencia por un lugar en el siguiente Mundial, la diferencia de puntos entre los países es menor. Debido a que el margen de error es minúsculo, el estratega argentino podría optar por voltear a ver a futbolistas retirados de la Selección Mexicana que aporten liderazgo, talento y experiencia al combinado azteca.

¿Quieres conocer algunos ejemplos? En caso de que la respuesta sea positiva te recomendamos seguir leyendo pues te los dejaremos a continuación.

¿Cuáles son los futbolistas retirados de la Selección Mexicana que pueden regresar?

Javier Aquino dejó las puertas abiertas para volver al Tricolor

Javier Aquino dejó las puertas abiertas para volver al Tricolor | Foto: Getty

Podemos mencionar tres casos muy puntuales de futbolistas retirados de la Selección Mexicana que les vendría bien regresar: Carlos Vela, Oribe Peralta, Javier Aquino.

El atacante de Los Angeles FC (LAFC) es sin duda alguna el más pedido por la afición tricolor. Su talento lo llevó a ganar una Copa del Mundo Sub-17 y a militar en Europa. Si bien ahora se desempeña en la MLS y las lesiones lo han atacado en la última temporada, sin duda alguna haría la diferencia al frente del combinado nacional.

Lo único malo es que en varias ocasiones Vela ha manifestado que no pretende regresar a una convocatoria del Tri ya que considera que su tiempo en estas filas ya terminó.

Carlos Vela campeón Sub 17 2005

Una época donde todo era color de rosa | Foto: FIFA (Twitter)

Por otro lado está el delantero de las Chivas que, aunque su rendimiento actual no se puede comparar con el de sus mejores años, sin duda alguna su experiencia sería de mucha influencia en el vestidor del Tata Martino.

Y por último tenemos al elemento de Tigres, quien en una charla con Pello Maldonado confesó que decidió hacerse a un lado luego de que no jugara el Mundial de Rusia. Eso sí, no descarta volver en un futuro.

“Hoy estoy retirado de la selección, pero todo puede cambiar en la vida. Estoy teniendo un buen torneo, podría ser considerado, pero no cambiaría la decisión. Hay jugadores que lo están haciendo bien, no hago falta”, mencionó el jugador felino.

¿Cuál de estos futbolistas te gustaría que fuera considerado por Gerardo Martino?

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero