logo-cerocero Caliente Logo
MLB
May 28 | 11:05
VS
WAS
COL
MLB
May 28 | 13:10
VS
MIN
KCR
MLB
May 28 | 13:15
VS
STL
MIL
MLB
May 28 | 15:07
VS
OAK
TEX
MLB
May 28 | 15:10
VS
ATL
MIA
MLB
May 28 | 15:10
VS
TB
NYY
MLB
May 28 | 15:10
VS
DET
CLE
MLB
May 28 | 15:10
VS
CIN
SF
MLB
May 28 | 17:05
VS
WAS
COL
MLB
May 28 | 18:15
VS
ARI
LA
MLB
May 28 | 18:15
VS
NYM
PHI
MLB
May 28 | 18:15
VS
CWS
CHC
MLB
May 28 | 21:07
VS
ANA
TOR
MLB
May 28 | 21:10
VS
SD
PIT
MLB
May 28 | 21:10
VS
SEA
HOU
Futbol Mexicano

Cooperativa Cruz Azul responde tras reaparición de Billy Álvarez

Llamó de "insultante" su mensaje.
Billy Álvarez
Billy Álvarez, ex presidente de Cruz Azul | Foto: Mexsport

Billy Álvarez, ex presidente de Cruz Azul, reapareció tras dos años de la última vez que hizo una comparecencia pública, después de que ya no perteneciera al equipo deportivo de los cementeros por sus diversas denuncias y ordenes de aprehensión que hay en su contra por delitos como lavado de dinero y despojo.

Al respecto de estos hechos, la Cooperativa Cruz Azul lanzó un comunicado a través de sus redes sociales, donde califican de un “insulto” lo dicho y hecho por Álvarez, todo al borde de la clandestinidad por estar prófugo de la justicia.

“El video de este día resulta lesivo y un insulto para todos los socios y trabajadores de La Cruz Azul, a quienes la familia Álvarez Cuevas, durante décadas, quiso despojar de su patrimonio. El mensaje de Billy Álvarez resulta un insulto también para todos los miembros de la comunidad hidalguense afectados por la violencia de quienes pretenden mantener viva su corrupción en dicha entidad; y desde luego, para el conjunto de la sociedad mexicana, que al igual que nosotros, confía en la construcción de un estado de Derecho y un ejercicio expedito de la justicia para todo el país”.

“En Cruz Azul no se olvida el daño que Billy Álvarez provocó a nuestro patrimonio y a nuestro tejido social. Demandamos una justicia pronta y expedita que ponga fin a esta burla y traiga seguridad y paz a todas nuestras comunidades”, expresó la cooperativa.

Billy Álvarez

Billy Álvarez | Foto: Imago7

Lo hace en lo clandestino

Algo que también molestó a la Cooperativa fue la manera en la que Álvarez Cuevas hizo el video, ya que se puede apreciar que se hizo al borde de la clandestinidad, esto por el presunto saqueo a la institución, el cual hizo por muchos años.

“Apelando al olvido y mediante un video producido desde la clandestinidad, la mañana de este día el prófugo de la justicia, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, se dirigió a los cooperativistas de esta empresa como si el saqueo que encabezó y con el cual defraudó a miles de familias nunca hubiese ocurrido.

“Sin embargo y a casi dos años de que la Fiscalía General de la República (FGR) dictara en su contra una orden de aprehensión y que la Interpol emitiera una “Ficha Roja” para su búsqueda en 195 países por los delitos de lavado de dinero y operación con recursos de procedencia ilícita, el proceso se mantiene vigente y es menester recordar el daño patrimonial y al tejido social que Álvarez representó para esta empresa”, añade el comunicado.

¿Qué dijo Billy Álvarez?

En el video que el ex presidente cementero colgó en internet, comentó que desea que todos sepan también su versión de los hechos, ya que todo lo que ha sucedido es algo que ha ensombrecido a la Cooperativa, siendo algo que no le guste tener ni vivir.

“Soy Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, socio número 874 de la Cooperativa Cruz Azul, sociedad cooperativa limitada. Por diversas circunstancias no he podido estar cerca ni mucho menos dirigirme hacia mis compañeras y compañeros de la organización, para poder explica el porqué de las causas”. 

“Y en virtud de las circunstancias en las que me encuentro, no he podido tener ese cambio de impresiones y sobre todo que conozcan la versión de los hechos. Las circunstancia en la que se ha visto envuelta recientemente la organización con sus diferentes plantas y oficinas corporativas, no solamente duele, me apena, sino que me siente imposibilitado y ajeno a intervenir para llegar a mejores acuerdos y sobre todo tener una marcha normal operativa de la organización, que durante muchos años ha sido pilar en la industria de la construcción”, comenta Álvarez en un video que dura dos minutos.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero