logo-cerocero
Futbol Mexicano

Chicharito no juega en Selección Mexicana por exigencias personales; revela De Luisa

El presidente de la FMF aclara que 'Chicharito' no está vetado
Chicharito Hernández convocatoria Selección Mexicana
Martino sigue sin mostrar interés por el delantero | Foto: Getty Images

En septiembre se cumplieron dos años de la última vez que ‘Chicharito’ Hernández jugó con la Selección Mexicana, y desde entonces no ha existido interés de Gerardo Martino para volver a convocarlo. A propósito de ello, Yon de Luisa tuvo que dar la cara para explicar los motivos de la prolongada ausencia del delantero.

En entrevista para Telemundo, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que el ‘Tata’ Martino decidió prescindir del goleador por situaciones que se presentaron al interior del grupo. De Luisa explicó que Javier ‘Chicharito’ Hernández tenía exigencias personales que no toleró el técnico argentino.

Chicharito Hernández Selección Mexicana

Fue convocado por última vez en septiembre de 2019 | Foto: Selección Mexicana (Twitter)

“Javier fue consideración del técnico por eso se le llamó y por eso jugó. En ese periodo se dieron una serie de cosas internas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones, lo que decida el ‘Tata’ tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo”, declaró.

El actual delantero del LA Galaxy jugó su último partido con la Selección Mexicana el 7 de septiembre de 2019 en un amistoso frente a Estados Unidos. Desde entonces no volvió a ser considerado por Gerardo Martino, pero De Luisa dejó en claro que Hernández y ningún jugador están vetados del ‘Tri’.

Chicharito Hernández LA Galaxy

Hernández registra 14 goles en la actual temporada de la MLS | Foto: LA GAlaxy (Twitter)

“Todos los jugadores tienen esa oportunidad, al fin del día es decisión del técnico y lo que he dicho muchas veces es que yo no tengo ninguna persona vetada. La parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses del grupo”, agregó.

A pesar sus dos años sin ser convocado, el ‘Chicharito’ se mantiene como el máximo anotador de la Selección Mexicana con 52 dianas. En la actual temporada de la MLS, el canterano de Chivas ya registra 14 goles con la camiseta del LA Galaxy en 19 partidos disputados.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero