logo-cerocero
Futbol Mexicano

Alejandro Zendejas, la joya que dejó ir Chivas y ahora brillará en Selección Mexicana

El Guadalajara dejando ir a jóvenes promesas... No importa cuándo leas esto
Alejandro Zendejas la joya que dejó ir Chivas y ahora brillará en Selección Mexicana
Alejandro Zendejas con Chivas | Foto: Getty

La última convocatoria de la Selección Mexicana fue duramente criticada por estar llena de jóvenes de la Liga MX. Sin embargo, hay algunos que poco a poco han logrado brillar como lo es Alejandro Zendejas, quien antes de destacar en Necaxa tuvo un corto paso por Chivas.

El joven tiene apenas 23 años, pero ya puede presumir una importante trayectoria en equipos de menor categoría. Comenzó su formación para ser futbolista profesional en la Dallas Academy y fue hasta el 2015 que el mismo Dallas FC le dio la oportunidad de debutar en la Major League Soccer (MLS).

Asimismo ha defendido la playera del Zacatepec en el desaparecido Ascenso MX, ahora llamada Liga de Expansión o Liga de Desarrollo. Al terminar su paso por la también denominada Liga de Plata del balompié nacional llegó con el conjunto de Aguascalientes.

Alejandro Zendejas en un partido internacional con Chivas

Alejandro Zendejas en un partido internacional con Chivas | Foto: Getty

Pero antes de todo ese fogueo, Alejandro Zendejas tuvo una oportunidad con el Guadalajara, sin éxito alguno. De acuerdo con información de Transfermarkt, en tierras tapatías disputó solamente 23 partidos, tiempo en el que anotó una diana y dio un pase a gol.

El encargado de llevarlo en el 2016 a Chivas fue nada más y nada menos que José Luis Higuera, junto a Matías Almeyda y a visorias del área de inteligencia deportiva. En palabras del exdirectivo rojiblanco para ESPN, fue cedido por una temporada al Zacatepec “por un proceso de perfeccionamiento deportivo”.

A comparación de las exorbitantes compras que hizo El Rebaño en los últimos torneos, la de Zendejas fue todo lo contrario. Higuera reveló que conseguir su pase de la MLS fue muy económico ya que se realizó de manera directa.

Alejandro Zendejas en Selección Mexicana

Alejandro Zendejas ha logrado sobresalir con los del Necaxa

Alejandro Zendejas ha logrado sobresalir con los del Necaxa | Foto: Getty

Si bien Gerardo “Tata” Martino tuvo que recurrir a juveniles de la Liga MX para su más reciente llamado del Tri Mayor debido a que no es Fecha FIFA, Higuera considera que Zendejas tiene todo el talento para pelearle al tú por tú a cualquiera un lugar en ese equipo.

Y es que en entrevista con el medio anteriormente mencionado, el ahora dueño del Atlético Morelia no dejó de llenar de elogios al exelemento del Guadalajara. Pero no solo resaltó sus características dentro del terreno de juego, también señaló su compromiso y entrega a su trabajo, además de su “prioridad total a su alimentación, descanso y entrenamiento físico”.

“Es un chico muy sano. La verdad es que fuera de la cancha, creo que tiene todo para poder ser un jugador de Selección. Es rápido, explosivo; desborda muy bien, con muy buen dribling, muy buen regateo, muy buen centro”, describió.

Zendejas llegó a Aguascalientes a mediados del 2020, en plena pandemia. Desde entonces ya jugó 44 partidos, tiempo en el que ha anotado nueve goles y una asistencia.

Alejandro está convocado para el partido de este miércoles 27 de octubre a las 20:00 horas entre la Selección Mexicana y Ecuador en el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos. ¿Será que el Tata Martino le dará algunos minutos?

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube

Logo Cero Cero