logo-cerocero
Futbol Mexicano

Acusan a Hugo Sánchez de racista tras llamar “indio muerto de hambre” a jugador de El Salvador

"El Pentapichichi" también decía que jugaban con pelota cuadrada.
Hugo Sánchez es acusado de racismo | Foto: Mexsport

Hugo Sánchez, el máximo futbolista que ha tenido México, es acusado de llamar “indios muertos de hambre” a un jugador de El Salvador, esto cuando él estaba en su etapa como jugador con la Selección Mexicana, algo que muchos han marcado de hipócrita, ya que él a su llegada a España recibía los mismos insultos.

El conocido “Pentapichichi” pudo superar todos esos insultos cuando llegó al Atlético de Madrid, por lo que se le acusa que él mismo aplicaba la misma altanería, pero con los jugadores centroamericanos, humillándolos cuando les hablaba de dinero.

Ramón Fagoaga, mundialista por El Salvador en España 1982, asegura haber vivido esos insultos por parte de “Hugol”, cuando el equipo mexicano le tocaba enfrentarse a “La Selecta”.

“Hugo Sánchez es un jugadorazo, es historia, es un grande y la historia está escrita, no puedo decir lo contrario; sin embargo, Hugo siempre pecó de bocón, siempre hablaba antes de los partidos. Decía que jugábamos con pelota cuadrada.

Hugo me decía a mí en esos partidos ‘indio muerto de hambre’, me decía ‘¿cuánto ganas?’ y cosas por el estilo, entonces uno tiene su personalidad y carácter”, reveló Ramón Fagoaga a ESPN.

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez en un partido con la Selección Mexicana | Foto: Mexsport

¿Qué opinas de las declaraciones de Ramón Fagoaga sobre Hugo Sánchez?

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero