logo-cerocero
Futbol Internacional

Portera de la Selección Femenil de Irán es acusada de ser hombre

Zohreh Koudaei atajó dos penaltis para clasificar a la Copa Asiática
Portera Selección Irán hombre
Exigen que la guardameta se someta a una prueba de género | Foto: Twitter

Un episodio cargado de polémica se ha presentado en el futbol femenil de Asia por un caso que involucra a la guardameta de la Selección de Irán. El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (JFA) ha pedido que se investigue a la arquera Zohreh Koudaei, pues la acusa de ser hombre.

Ali Al Hussein, presidente de la JFA, envió una carta dirigida a la Confederación Asiática de Futbol (AFC) para que Zohreh Koudaei se someta a una prueba de género. La portera de 32 años fue protagonista en un partido celebrado el pasado 25 de septiembre en las eliminatorias de la Copa Asiática Femenil 2022.

Zohreh Koudaei portera Irán acusada

La Selección de Irán presentará las pruebas necesarias | Foto: Twitter

“Solicitamos que la AFC inicie una investigación transparente y clara por parte de un panel de expertos médicos independientes para investigar la elegibilidad de la jugadora en cuestión y más integrantes del equipo. La Selección Femenil de Irán tiene un historial con cuestiones de género y dopaje”, dice la carta.

En dicho encuentro, las escuadras de Irán y Jordania igualaron sin anotaciones, por lo que el partido debió definirse en serie de penaltis. Al final, el combinado iraní se impuso por 4-2 y Koudaei atajó un par de tiros para obtener el boleto a la Copa Asiática que se celebrará del 20 de enero al 6 de febrero en India.

En 2015 surgió una situación similar cuando ocho jugadoras de aquella nación fueron acusadas de no ser mujeres, y ahora la entrenadora Maryam Irandoust salió a dar la cara. La estratega de la Selección de Irán aseguró que presentarán las pruebas necesarias ante la AFC para demostrar que Ali Al Hussein está equivocado.

“El personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora en términos de hormonas para evitar cualquier problema en este sentido, por lo que les digo a todos los aficionados que no se preocupen. Proporcionaremos toda la documentación que solicite la AFC”, manifestó Maryam Irandoust.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero