logo-cerocero
Futbol Internacional

Todas las veces que Maradona dribló de la muerte

Maradona enfrentó muchos problemas de salud antes de su fallecimiento
Todas las veces que Maradona dribló de la muerte
Diego Armando Maradona | Foto: Getty

Un día como hoy pero de hace un año, el mundo del futbol tenía uno de los peores días en su historia. Y es que el 25 de noviembre de 20202 se registró la muerte de Diego Armando Maradona, aunque en más de una ocasión anterior llegó a burlarla.

¿Quieres saber a qué nos referimos? En caso de que la respuesta sea positiva te recomendamos seguir leyendo este espacio pues te dejaremos varios detalles relacionados a los diferentes problemas de salud que enfrentó El Pelusa en vida.

Problemas de salud que casi llevan a la muerte a Maradona

Maradona enfrentó serios problemas de salud antes de su muerte

Maradona enfrentó serios problemas de salud antes de su muerte | Foto: Getty

El mismo futbol fue el primer obstáculo para el físico del Diego. En 1983 se quebró el tobillo durante un partido entre el Barcelona y el Athletic Club Bilbao. Tres meses después volvió con su amada pelota.

Y fue precisamente en su paso por el club catalán cuando Maradona probó la droga, situación de la que se dijo arrepentido en una entrevista con el programa Canale 5 de la cadena Mediaset. Es bien sabido que las sustancias prohibidas fueron el talón de aquiles en la carrera del argentino, lo cual también desencadenó en graves problemas de salud.

“Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida”, dejó en claro “D10S”.

Años más tarde vio la muerte a unos pasos. Corría el año 2000 cuando el astro de la Selección Albiceleste tuvo que ser ingresado de emergencia en Uruguay por una crisis hipertensiva y arritmia ventricular a consecuencia de la cocaína.

En el 2004 también tuvo que ser internado, pero en una clínica de Argentina. De acuerdo a información recopilada por Marca Claro, se le diagnosticó una crisis hipertensiva en un cuadro basal de miocardiopatía dilatada y posterior hipotensión arterial.

Maradona ya se apoyaba en un bastón para caminar

Maradona ya se apoyaba en un bastón para caminar | Foto: Getty

Así como la drogadicción le causó serios problemas de salud a Maradona, que casi lo llevan a la muerte, asimismo su sobrepeso fue un obstáculo para llevar su vida normal. Es por eso que fue sometido al bypass gástrico en dos ocasiones, una de ellas en el 2005 en Colombia y la otra en el 2015 en Venezuela.

Además, se sabe que padeció de problemas renales, algunos de ellos incluso fueron arrojados en la autopsia. Pero antes de eso, en el 2012, le tuvieron que quitar cólicos renales en los Emiratos Árabes Unidos.

El exdirector técnico de los Dorados de Sinaloa fue operado en dos ocasiones en el 2019. La primera fue en enero por un sangrado estomacal y la segunda a mediados de año por problemas en la rodilla.

Un año después de eso, días antes de su muerte, Maradona volvió a ver un quirófano. Esto fue a principios de noviembre por un hematoma subdural en la cabeza.

El Diego vivió 60 años, tiempo en el que tuvo que atravesar diversos problemas de salud con éxito hasta que la muerte lo venció a él.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero