logo-cerocero
Futbol Internacional

Detienen a Aminata Diallo del PSG por presunta agresión a compañera de equipo

La jugadora del PSG Femenil fue puesta a disposición de la justicia
Aminata Diallo arrestada PSG agresión
Diallo jugó el último partido del PSG en Champions League Femenil | Foto: Aminata Diallo/Kheira Hamraoui (Instagram)

El PSG se encuentra en medio de un nuevo escándalo que ha involucrado a dos jugadoras del equipo femenil. Este 10 de noviembre, las autoridades francesas arrestaron a Aminata Diallo, quien presuntamente estuvo detrás de una agresión que sufrió su compañera, Kheira Hamraoui.

Según informa el diario L’Equipe, la Policía Regional de Versalles inició una investigación por el ataque hacia Kheira Hamraoui, ocurrido el pasado jueves 4 de noviembre. La exjugadora del Barcelona había asistido a una fiesta organizada por el PSG Femenil y al regresar a su casa fue víctima de una emboscada.

Aminata Diallo arrestada PSG

Diallo es sospechosa de haber planeado la agresión | Foto: Aminata Diallo (Instagram)

Diallo se ofreció a llevar a su compañera de equipo y cerca de las 22:30 horas (tiempo de París) ocurrió el ataque. Dos hombres encapuchados interceptaron el automóvil conducido por Aminata, y agredieron a Hamraoui, después la bajaron del vehículo y la golpearon en las piernas con una barra de hierro.

La mediocampista de 31 años fue trasladada de urgencia a un hospital, donde recibió varios puntos en los brazos y piernas. Tras lo ocurrido, las autoridades locales iniciaron una investigación, en la que se ha señalado a Diallo como sospechosa de haber planeado la agresión, y fue puesta a disposición de la justicia francesa.

Kheira Hamraoui agresión PSG

Hamraoui se perdió el último partido del PSG | Foto: Kheira Hamraoui (Instagram)

Luego que se informara la detención de la jugadora de 26 años, el PSG no tardó en emitir un comunicado para pronunciarse al respecto de lo sucedido. El club de la capital francesa condenó enérgicamente el episodio violento, y estará colaborando con la Policía para esclarecer la situación.

Medios locales afirman que ambas futbolistas tienen una rivalidad y la intención de Diallo era lesionar a su colega para evitar que jugara los últimos partidos.. El miércoles 9 de noviembre, PSG venció por marcador de 4-0 al Real Madrid en Champions Femenil, y Aminata fue quien cubrió la baja de Kheira.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero