logo-cerocero
Futbol Internacional

Pelé recuerda a su amigo Diego Maradona en su primer aniversario luctuoso

Forjaron una amistad de más de 40 años
Pelé mensaje Diego Maradona aniversario
Pelé y Maradona nunca se preocuparon por las comparaciones | Foto: Imago7

Más allá de las comparaciones, Diego Armando Maradona y Pelé tuvieron una amistad excepcional y así lo demostraron a lo largo de los años. Este 25 de noviembre se cumple el primer aniversario de la muerte del ídolo argentino, y Edson Arantes do Nascimento lo recordó con un emotivo mensaje.

En sus cuentas oficiales, la leyenda del futbol brasileño no se olvidó de su gran amigo, fallecido en su natal Argentina a la edad de 60 años. En diversas ocasiones, Pelé calificó a Maradona como un auténtico “genio” y un futbolista “incomparable”, pero los elogios fueron mutuos durante mucho tiempo.

Pelé mensaje Maradona fallecimiento

Edson Arantes recordó a su gran amigo | Foto: Pelé (Instagram)

“Un año sin Diego. Amigos para siempre”, escribió Pelé en sus redes sociales.

Días después del fallecimiento del ‘Diez’, Pelé reconoció que a la gente siempre le gustó hacer comparaciones, pero entre ellos no existió otra cosa que no fuera una gran amistad. Cuando el ídolo brasileño atravesó por problemas de salud, Maradona también estuvo presente para expresarle todo su apoyo.

Maradona Pelé foto 1979

Su primer encuentro fue en Río de Janeiro | Foto: El Gráfico

Su primer encuentro personal fue en abril de 1979 en Río de Janeiro, y a alguien se le ocurrió registrar ese histórico momento mientras Pelé tocaba la guitarra frente a un joven Diego. Fueron más de 40 años los que unieron a quienes son considerados por miles, como las máximas leyendas del futbol mundial.

“A muchas personas les encantó compararnos toda su vida. Eras un genio que encantaba al mundo. Un mago con el balón a los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo eso, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande”, dijo Pelé tras la muerte de Maradona.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero