logo-cerocero
Futbol Internacional

Maradona, el responsable de tener autos Ferrari de muchos colores

Maradona acabó con una de las grandes tradiciones de Ferrari
maradona-ferrari-f40-enzo-guillermo-coppola-argentina-1986-napoli
F40 | Foto: MDZ

La vida de Diego Armando Maradona estuvo llena de excentricidades de todo tipo. Varios fueron sus escándalos y anécdotas, pero una de ellas fue muy especial ya que fue el primero en tener un auto de la marca Ferrari que no era de color rojo, marcando un precedente para la historia. 

F40, el gran sueño del 10

Entre 1984 y 1990, Maradona vivió su gran apogeo. Luego de su traspaso al Napoli proveniente del Barcelona, el astro argentino desplegó su mejor futbol y maravilló al mundo.

En 1986, justo antes de concentrarse con la Selección albiceleste para la Copa del Mundo celebrada en México, Maradona ya era la gran figura del balompié mundial y su consagración era cuestión de tiempo. En esta época, ‘El Pelusa’ tenía lo tenía todo, pero quería más. Fue entonces cuando le pidió a Guillermo Coppola, su representante, que fuera a comprar una Ferrari F40 con una pequeña particularidad: que fuera de color negro, algo impensado hasta por el propio Enzo Ferrari, fundador de la marca.

“¡Guille! ¡Negra!”, le dijo Maradona a Coppola antes de subir al avión rumbo a México. “¿Cómo negra? Ferrari rojo de toda la vida”, plática Guillermo.

diego armando maradona ferrari

Diego y la famosa F40 | Foto: Infobae

La misión de Coppola con Don Enzo Ferrari

Una vez que Coppola supo el deseo de Diego, puso manos a la obra para hacerlo realidad. Lo primero que hizo fue hacer un par de llamadas para concretar una reunión con Don Enzo Ferrari y lo consiguió.

Platicando con Ferrari, Guillermo convenció al dueño de la marca para poder comprar una F40 por $470,000 dólares. Sin embargo, cuando Coppola le dijo que Maradona quería que su auto en color negro, la reacción de Don Enzo fue de inmensa sorpresa. 

“¿Negra? ¡No existe de color negra! ¡Es más! ¡Ferrari nunca pintará una máquina que sea roja!”, dijo Ferrari tras la petición de Coppola.

maradona-ferrari-f40-enzo-guillermo-coppola-argentina-1986-napoli

Maradona siempre con sus lujos | Foto: Parabrisas

Después de varias pláticas, Coppola puso hacer que la F40 tuviera el color que quería Diego. Una vez que Maradona regresó del Mundial 86 siendo el mejor jugador del mundo, su mánager le entregó su nuevo auto junto a Corrado Ferlaino, presidente del Napoli.

Diego estaba encantado con su este exclusivo bólido, pero hubo algo que no lo convenció; el coche no contaba con estereo ni con tapizado por lo que puso el grito en el cielo. “Diego, es un auto de carrera. No la tapizan, le quitan peso, ¿entendés? No sé cómo tiene espejo retrovisor. No tiene nada. El auto es de carrera”, comentó Coppola.

Acto seguido, Diego enfureció en contra de Coppola y Ferlaino. “¿Ah, es de carrera? ¡Ferlaino, usted y Coppola se pueden meter esta Ferrari en el culo”, dijo les gritó el astro argentino.

De acuerdo con palabras de Coppola, al nuevo auto se le instalaron todos los cambios que Diego pidió al día siguiente.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero