logo-cerocero
Futbol Internacional

Champions League: Manchester City supera al PSG y ambos aseguran su lugar en octavos

Los de Pep Guardiola tuvieron su revancha
Manchester City vs PSG resultado Champions
El equipo de Manchester finalizará como líder del Grupo A | Foto: Getty Images

Manchester City y PSG protagonizaron uno de los encuentros más atractivos en la Jornada 5 de la Champions League 2021/2022. El equipo de Pep Guardiola tuvo su revancha y superó a los parisinos por marcador de 2-1 para asegurar su boleto a los octavos de final del certamen europeo.

El campo del Etihad Stadium estaba listo para recibir un partido de primer nivel y no decepcionó desde el pitazo inicial del árbitro Daniele Orsato. Manchester City se adueñó del esférico y generó varias ocasiones en el área de los visitantes, pero sin intervenciones claras de Keylor Navas.

Manchester City PSG Champions League

Los de Guardiola pusieron en aprietos a los visitantes | Foto: Getty Images

El dominio de los pupilos de Pep Guardiola era absoluto y los zagueros del PSG se convirtieron en los grandes protagonistas del partido. A pesar de las aproximaciones, la defensa y Keylor Navas evitaron en un par de ocasiones que el Manchester City se adelantara en el marcador.

Con su tridente de lujo incluido, el conjunto parisino se acercó tímidamente al área defendida por Ederson, y tras 45 minutos de varias emociones el árbitro mandó el juego al descanso. Para el arranque de la segunda parte, los técnicos no hicieron modificaciones, y el plan de Pochettino dio resultados.

Corría el minuto 50′ cuando el tridente ofensivo del PSG se conectó para desestabilizar a los defensores ‘Citizens’. Tras una serie de toques en el área, Kylian Mbappé apareció sin marca y con un potente disparo de pierna derecha venció a Ederson para poner el 0-1 a favor de los parisinos.

 

Kylian Mbappé gol PSG Manchester City

Mbappé abrió el marcador en el Etihad Stadium | Foto: Getty Images

Tras la anotación del PSG, Guardiola movió sus piezas con el ingreso de Gabriel Jesus en sustitución de Oleksandr Zinchenko. Por su parte, Pochettino respondió con la salida de Ander Herrera para darle minutos a Danilo, y en cuestión de segundos las modificaciones le dieron resultado al Manchester City.

Los ‘Citizens’ volvieron a aproximarse con peligro al área del conjunto francés y al 63′, Raheem Sterling se encontró un un balón en el corazón del área para enviarlo al fondo de las redes e igualar el marcador. Después del gol, Rodri sacó un potente disparo que apenas rozó el travesaño defendido por Navas.

Raheem Sterling gol Manchester City PSG

Sterling respondió con el gol del empate al 63′ | Foto: Getty Images

Con el 1-1 en el marcador, el equipo de Guardiola volvió a hacerse con la posesión del esférico en la mitad del campo. Sin embargo, el PSG no bajó los brazos y al 74′ el tridente volvió a conectarse, con una soberbia asistencia de Messi para Neymar, quien mandó su disparo a escasos centímetros del arco.

Instantes después, Manchester City se acercó con peligro al área rival y no desaprovechó la ocasión para poner el 2-1 en la pizarra. Tras recibir un largo trazo, Bernardo Silva le entregó el balón en el área a Gabriel Jesus y este empalmó el esférico para dejar sin oportunidad de reacción a Navas.

Manchester City gol Gabriel Jesus PSG

Los ‘Citizens’ le dieron la voltereta al resultado | Foto: Champions League (Twitter)

Con la ventaja, el cuadro inglés se dedicó a conservar el resultado y los pupilos de Pochettino no fueron capaces de aproximarse al área rival. Sin más tiempo en el reloj, Manchester City se quedó con el triunfo y pudo mantenerse como líder del Grupo A con un total de 12 unidades.

Del otro lado, el PSG sufrió su primer descalabro de la Champions League y por ahora marcha como segundo de su grupo con ocho puntos. A pesar del resultado, los parisinos pudieron asegurar el boleto a octavos de final, antes de disputar la última jornada programada para el 6 de diciembre.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero