logo-cerocero
Futbol Internacional

Benzema es condenado a un año de prisión por el caso de chantaje a Valbuena

Los abogados del delantero presentarán una apelación
Benzema culpable caso Valbuena
El francés de 33 años deberá pagar una multa económica | Foto: Getty Images

El Tribunal de Versalles anunció este miércoles 24 de noviembre la condena a un año de prisión para Karim Benzema por su complicidad en el intento de chantaje a Mathieu Valbuena. A seis años de que estallara el caso, la resolución no le afectará en el plano deportivo con Real Madrid y la Selección de Francia.

El delantero ‘Merengue’ fue declarado culpable con un año de prisión suspendida; es decir, no pisará la cárcel a menos que reincida, pero deberá pagar una multa de 75 mil euros. Sin embargo, Antoine Vey, abogado de Benzema, aseguró que presentará una apelación, pues considera que la sentencia es injusta.

“Es una decisión injusta, sin pruebas. ¿Cómo puede ser cómplice si no estaba al corriente de la maniobra?”, dijo Antoine Vey.

Karim Benzema prisión Mathieu Valbuena

Benzema estuvo implicado en el intento de chantaje a Valbuena | Foto: Getty Images

El caso se remonta a octubre de 2015, cuando Benzema participó como intermediario de dos presuntos chantajistas, para que su compañero en la Selección Francesa, Mathieu Valbuena, pagará una cantidad económica con el objetivo de que no se difundiera un video de contenido sexual donde él aparecía.

Karim Benzema condenado prisión

La condena no afectará el presente de Benzema | Foto: Real Madrid (Twitter)

Los abogados han asegurado que el goleador del Real Madrid no se estaba consciente de que sus actos tenían un carácter criminal, pero eso le costó un veto de la Selección. Didier Deschamps decidió no volver a convocar a Benzema y fue hasta la Eurocopa de junio cuando volvió a contemplarlo.

Desde su regreso al representativo nacional, Benzema registra 13 participaciones con nueve goles y no debería tener problemas para integrar la lista de Deschamps para Qatar 2022, ya que el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF) adelantó que el ‘caso Valbuena’ no tendrá interferencia en sus convocatorias.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero