logo-cerocero
Futbol Internacional

Bayern Múnich: Joshua Kimmich da positivo a Covid-19 tras rechazar vacuna

El mediocampista alemán se ausentó de los últimos partidos
Joshua Kimmich positivo Covid-19 vacuna
Bayern Múnich advirtió que aplicaría recortes salariales | Foto: Getty Images

Bayern Múnich informó que Joshua Kimmich se sumó a la lista de bajas médicas después de dar positivo a la prueba Covid-19. El mediocampista de 26 años, quien se negó a recibir la vacuna, estuvo bajo observación los últimos días luego de haber tenido contacto con una persona contagiada.

Mediante un comunicado, el equipo bávaro confirmó que el futbolista alemán se encuentra bien, pero deberá permanecer en cuarentena. Días atrás, el técnico Julian Nagelsmann reveló que Joshua Kimmich había estado en contacto con un positivo de coronavirus, por ello se ausentó de los últimos dos partidos.

Joshua Kimmich positivo Covid-19

El jugador de 26 años se negó a recibir la vacuna | Foto: Getty Images

“Joshua Kimmich se encuentra en cuarentena domiciliaria después de dar positivo por coronavirus. El centrocampista del FC Bayern se encuentra bien”, dice el comunicado.

Horas antes, el club alemán confirmó que Eric Choupo-Moting también dio positivo a la prueba y se mantiene aislado en su lugar de residencia. Por su parte, Serge Gnabry y Jamal Musiala tuvieron que aceptar la vacuna para evitar las sanciones del Bayern respecto a los recortes salariales.

Joshua Kimmich positivo Covid-19 Choupo-Moting

Choupo-Moting y Kimmich se sumaron a las bajas del Bayern | Foto: Getty Images

Un grupo de jugadores entre los que se encuentran Michaël Cuisance, Choupo-Moting y Joshua Kimmich, se han negado a recibir la vacuna. El internacional con Alemania argumentó que no existen estudios a largo plazo y su club se vio obligado a imponer normas disciplinarias para evitar contagios.

Bayern Múnich advirtió que haría recortes salariales a aquellos jugadores que no se aplicaran la vacuna, y la prensa ha señalado que los afectados ya preparan una demanda. Sin embargo, el club está respaldado por una legislación del estado de Baviera que permite la reducción de sueldo a empleados no inmunizados.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero