logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Internacional

Javier Aguirre admite que le gusta ser entrenador «bombero»

El "Vasco" se sinceró.
Javier Aguirre
Javier Aguirre | Foto: EFE

Después de su paso no tan exitoso en Monterrey, Javier Aguirre se siente cómodo con la posición de «entrenador bombero», la cual admite que lo es y que no le molesta, esto tras salvar el Mallorca del descenso en LaLiga.

Los piratas no son el primer equipo que el «Vasco» rescata del abismo en la Liga Española, ya que previamente lo hizo con el Zaragoza, el Espanyol y dos veces con el Osasuna, equipo que hasta terminó por meterlo en competiciones europeas.

«Para nada me molesta, se me ve como un entrenador ‘apaga fuegos’ y está bien. No todos pueden ser como Guardiola, Mourinho o Klopp que ganan títulos y títulos, hay otros que tenemos que poner esa otra parte (la de evitar descensos)», comentó a la cadena Movistar Plus.

¿Cómo celebró la salvación?

Es sabida la personalidad de Aguirre en las celebraciones, por lo que no ocultó todo lo que pasó tras conseguir la salvación con el Mallorca, e incluso, sincerándose que le costó mucho trabajo poder levantarse para una junta, en la cual hablaron de distintos temas.

«De ahí nos fuimos a un antro, yo me quería ir a dormir pero no me dejaron los jugadores, entonces alegre el indio y le das maracas, empezamos con cerveza, seguimos con gin tonic y acabamos con whiskey. Al día siguiente no me podía parar, tenia junta con el dueño y no me salía bien el inglés». 

«Yo le decía que son deportes tremendamente distintos y que Mallorca en 106 años no ha ganado una liga, entonces tenía que entender que el Madrid, el Barcelona, van a estar arriba. Es como Fórmula 1, no esperes que Williams, Alpine o un Alfa Romeo sea campeón», dijo el «Vasco».

¿Qué opinas del trabajo de Javier Aguirre como entrenador?

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube

Logo Cero Cero