logo-cerocero
Futbol Internacional

Infantino insiste en un Mundial cada dos años y lo compara con el Super Bowl

El presidente de FIFA asegura que el torneo no perderá su esencia
FIFA Mundial dos años Super Bowl
El dirigente no deja de defender su proyecto | Foto: Getty Images

La idea de celebrar una Copa del Mundo cada dos años sigue presente en FIFA, y Gianni Infantino no ha dejado de defender su postura. Así lo hizo en su visita a Israel, donde incluso se atrevió a comparar el Mundial con el Super Bowl y todas las emociones que generaría si se jugara con mayor frecuencia.

El presidente de FIFA ha tratado de mantenerse firme con su proyecto para los futuros Mundiales, mismos que se celebrarán con la participación de 48 selecciones. Gianni Infantino asegura que el máximo torneo del futbol no perdería emociones, porque algo similar sucede cada año con el Super Bowl.

Gianni Infantino Mundial Super Bowl

Infantino defendió su postura durante su visita a Israel | Foto: FIFA

“El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League y todos están emocionados y esperando”, declaró el dirigente.

La propuesta ha generado diferencias, pues aficionados, jugadores y federaciones no están totalmente convencidos de acortar el tiempo entre un Mundial y otro. A pesar de los obstáculos que podría representar, Infantino está plenamente convencido de que el campeonato seguirá generando interés.

Gianni Infantino Mundial dos años

El dirigente asegura que el torneo no perderá emociones | Foto: FIFA

“Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia, porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación. Hemos decidido que habrá una Copa con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta”, agregó.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero