logo-cerocero
Futbol Internacional

La FIFA pide a EA Sports $1,000 millones de dólares por derechos de marca

¿Se acerca la muerte de FIFA?
fifa-ea-sports-acuerdo-millones-dolares-ps4-ps5-xbox-one-xbox-series-x-xbox-series-s-pc
Todo por dinero | Foto: FIFA/EA

EA Sports, desarrolladores del videojuego FIFA, fueron noticia hace un par de semanas debido a que insinuaron en cambiar el nombre de este título en un futuro. Ahora, se ha revelado que la Federación Internacional de Fútbol Asociación quiere $1,000 millones de dólares para continuar usando los derechos de su marca. 

De acuerdo con una investigación realizada por The New York Times, FIFA planea recibir mucho más dinero como parte de los derechos de exclusividad que han acordado con EA. 

“La FIFA busca más del doble de lo que recibe actualmente de EA Sports, según personas con conocimiento de las conversaciones, una cifra que aumentaría su pago a más de mil millones de dólares por cada ciclo de cuatro años de la Copa del Mundo”, escribió Tariq Panja en el rotativo de la Gran Manzana. 

El acuerdo actual de la serie FIFA con el organismo rector del fútbol internacional ha sido increíblemente lucrativo para EA. The New York Times asegura que la empresa ganó cerca de $20 mil millones de dólares durante la vida de la franquicia, y $1.2 mil millones del modo Ultimate Team solo el año pasado gracias a la microtransacciones

El mismo medio señala que el dinero no es único problema. La FIFA quiere tener más control sobre la marca para poder cerrar nuevos acuerdos con otras empresas como Epic Games, mientras que EA quiere “explorar otras empresas dentro de su ecosistema de videojuegos de FIFA.

El acuerdo actual de la serie de videojuegos FIFA con el máximo órgano rector del fútbol internacional expirará el próximo año. Si EA no renueva su acuerdo de exclusividad con la FIFA, podría dar lugar a un renacimiento de la franquicia con nuevo nombre. 

Qué equipos no estarán en el FIFA 22

Mbappé es la portada de FIFA 22 | Foto: @EASPORTSEsp (Twitter)

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero