logo-cerocero
Futbol Internacional

Champions League: Bayern Múnich jugará contra el FC Barcelona a puerta cerrada

FC Barcelona se juega la vida en el certamen europeo
FC Barcelona Bayern Múnich Covid-19
Los 'Culés' buscarán el boleto a octavos de final | Foto: Getty Images

Alemania se encuentra en alerta por un repunte de casos de Covid-19, situación que ha obligado a las autoridades a endurecer sus restricciones. Esto no permitirá la presencia de aficionados en eventos deportivos, de modo que el partido entre Bayern Múnich y FC Barcelona se jugará a puerta cerrada.

El equipo de Xavi Hernández visitará el Allianz Arena para enfrentar al Bayern Múnich en la sexta jornada de la Champions League 2021/2022. Ante el aumento de casos y fallecimientos por Covid-19, el gobierno de Baviera confirmó que no se permitirá la presencia de público en los estadios hasta finales de año.

Barcelona Bayern Múnich puerta cerrada

Los ‘Culés’ sufrieron en su último duelo sin público ante Bayern | Foto: Getty Images

“Ya es oficial: el Bayern-Barça se jugará a puerta cerrada. El partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones no tendrá espectadores debido al incremento exponencial de casos de coronavirus en Baviera en las últimas semanas”, dice el comunicado del club catalán.

Los ‘Culés’ no tienen buenos recuerdos de la última vez que enfrentaron en Champions League al conjunto bávaro a puerta cerrada. Fue en los cuartos de final de la temporada 2019/2020 cuando el Barcelona perdió por una escandalosa goleada de 8-2 a manos del equipo entonces dirigido por Hansi Flick.

El cruce anterior frente al Bayern tampoco terminó de la mejor manera para el Barça tras caer por marcador de 0-3 en el Camp Nou. Con 15 puntos, el club de Múnich aseguró el liderato del Grupo E, mientras que la escuadra blaugrana está obligada a sumar para pelear por el boleto a octavos de final.

Después de cerrar la fase de grupos en Champions, los de Xavi recibirán al Osasuna en LaLiga y continuarán con el partido del Barcelona ante Boca Juniors en homenaje a Diego Armando Maradona. Por su parte, Bayern Múnich continuará jugando en casa sin aficionados por lo que resta de 2021.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero