logo-cerocero
Futbol Internacional

Estos son los escándalos que protagonizó Maradona

Parece que la polémica era parte del día a día de Diego Armando
Estos son los escándalos que protagonizó Maradona
Estos son los escándalos que protagonizó Maradona | Foto: Getty

A pesar de haber brillado en el futbol hasta convertirse en una verdadera leyenda, Diego Armando Maradona protagonizó varios escándalos relacionados a las drogas, violencia y demandas. ¿Quieres saber más de esas polémicas? En caso de que la respuesta sea positiva te recomendamos seguir leyendo este espacio pues te dejaremos varios detalles relacionados a esos temas.

¿Cuáles fueron los escándalos relacionados a Maradona?

Maradona lanzó insultos y gritos durante el Mundial de Rusia 2018 Además su lugar se veía con extrañas manchas blancas

Maradona lanzó insultos y gritos durante el Mundial de Rusia 2018. Además su lugar se veía con extrañas manchas blancas | Foto: Getty

De los escándalos más sonados para Maradona fueron los relacionados a su adicción a las drogas. Mientras estaba en el Napoli de Italia y en el Mundial de Estados Unidos 1994 fue castigado por dar positivo a exámenes antidoping. A raíz de su drogadicción llegó a dar al hospital y fue ingresado a clínicas de rehabilitación.

Pero las drogas no solo lo afectaron mientras era un jugador, también cuando dejó las canchas. Recordemos que por sus actuaciones en las gradas y que un vidrio que tocó estaba claramente manchado de un polvo blanco, se dijo que durante la Copa del Mundo Rusia 2018 se estaba drogando. Él mismo “D10S” negó esas especulaciones.

No podemos olvidar que otro de sus problemas fueron las mujeres, ya sea por señalamientos de violencia o hasta por acoso sexual. Se llegó a decir que golpeó a sus exnovias, que mantuvo más de una relación al mismo tiempo con diferentes mujeres, y la periodista rusa Yekaterina Nadólskaya lo señaló por quererle quitar la ropa durante una entrevista.

Diego Armando Maradona despedida 2001

El ídolo de Villa Fiorito | Foto: Soy Bostero (Twitter)

Asimismo fue demandado por cuestiones de paternidad. En un par de ocasiones la ley fue la encargada de que reconociera a hijos y que cumpliera con sus obligaciones económicas con ellos.

También llegó a tener problemas económicos y protagonizó polémicas por su postura política, las cuales se intensificaban cuando mostraba su afinidad con líderes como Fidel Castro.

Y aún muerto siguió dando de qué hablar

El caso de Mavys Álvarez fue otro de los escándalos de Maradona

El caso de Mavys Álvarez fue otro de los escándalos de Maradona | Foto: Infobae

Maradona fue todo un personaje que no solo protagonizó escándalos en vida, también lo hizo tras su muerte. El astro argentino falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 a los 60 años; después de esa fecha se destapó que mantuvo una relación amorosa con Mavys Álvarez cuando todavía era menor de edad.

La chica cubana reveló que estuvieron juntos por cinco años desde que ella tenía 16 y que El Pelusa fue quien la introdujo en el mundo de las drogas, además de agredirla físicamente. Por otro lado, el periodista Augusto Tartu Tartúfoli aseguró que la pareja grabó un video sexual.

Muchos escándalos han rodeado a Maradona y pocas veces se han cuestionado. Sin embargo, las nuevas generaciones llegaron a cambiar esta última parte pues en las últimas fechas en su propio país le han reprochado sus acciones. ¿Se seguirá analizando la vida personal de la leyenda argentina? No lo sabemos, pero eso sí, no dudamos que la polémica lo continúe persiguiendo.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero